viernes, 15 de marzo de 2019

Almagesto: La quinta piedra - Lola Nuñez

Título: Almagesto: La quinta piedra

Autor/a: Lola Nuñez

Editorial: Diquesí

Páginas: 248

Fecha: 2016

En esta historia cada personaje encontrará el modo de ocupar su lugar en una misión destinada a poner a prueba sus capacidades. Juntos asumirán el desafío de neutralizar las amenazas que acechan en las almas de las cinco colosales torres de Almagesto. Será un viaje sorprendente siempre, y doloroso a veces porque todos juntos irán madurando y dejándose jirones de piel en las traiciones y las pérdidas. Proteger la quinta piedra angular será el objetivo de los auténticos eruditos. Para ello, el conocimiento, el estudio y el ingenio serán sus mejores aliados. Se entregarán a esa tarea sin reservas, porque solo así podrán devolver a Almagesto su antiguo esplendor, antes de que sea demasiado tarde.


El otro día rebuscando en libros que tenía vi Almagesto, uno de los libros que me mandó hace mucho tiempo la editorial DiqueSí. Como he retomado el blog, no me gusta dejar las cosas a medias así que me puse a ello.

Almagesto nos cuenta la historia de unos chicos y chicas que son mandados a un sitio súper secreto del que no saben nada, solo que sus padres están relacionados con aquel lugar: Almagesto. En un principio la mayoría rechaza la idea, pero no les queda más remedio que pasar el verano allí. Lo que parece que va a ser una época aburrida de estudiar asignaturas como álgebra o simbología se convierte en una gran misión donde corren un peligro mucho más grave de lo que se piensan.

Es muy curioso que el que se nos presenta como protagonista al principio no lo es realmente. Es decir, sí lo es, pero todos los chicos lo son. Quizás alguno tenga una mínima importancia más que otro, pero al fin y al cabo, todos son necesarios para el desenlace de la historia.

Al principio parece algo lento, porque como cualquier misterio, los cimientos deben construirse con mucho cuidado,y así se hace. A lo largo que avanzan las páginas, las cosas se ponen mucho más interesante, y no te creas que por ser un libro infantil/juvenil te esperas lo que pasa. Todo lo contrario, cuando se descubre el secreto, me quedé muy sorprendido y me encantó.

Me habría gustado más profundización en lo que es Almagesto, me parecía muy interesante, y aunque se hable bastante de ello, mi ansia me pedía más y más sobre este lugar que me recordaba a Hogwarts. Porque sí, en Almagesto hay magia.

Los personajes están hechos para que te lleguen al corazón. Es inevitable no empatizar con ninguno de ellos, cada uno tiene un encanto personal que te hechiza.

Es una historia divertida, recomendada para adultos, jóvenes, niños, quien quiera es bienvenido en Almagesto.

El final me pareció que era el necesario, y que te deja con muy buen sabor de boca. No puedo mentir, me gustaría que sacasen más sobre este mundo, porque aunque acaba cerrado, creo que Almagesto esconde mucho más.

                                                              Nota: 3,5/5



No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019