domingo, 3 de marzo de 2019

El chico de las mil almas - María Herrejón

Título: El chico de las mil almas

Autor/a: María Herrejón

Editorial: Alfaguara

Páginas: 256 

Fecha: Febrero 2019




Después de leer un libro tochaco, me apetece ir a por algo más sencillito. Este fue el caso de El chico de las mil almas. Soy un gran seguidor del canal de Youtube de Herrejón, me parece de los más divertidos y me flipa ella porque pasa de todo lo que digan los demás. Así que cuando me enteré de que iba a sacar un libro, tuve miedo de que fuese una cagada más de algún Youtuber, pero a la vez muchas ganas.

Literalmente tardé una tarde en leérmelo.Trata de la historia de Álex, una chica que ha perdido a su hermana en un accidente de tráfico y toda la historia trata de cómo afrontar ese dolor, esa pérdida. También tiene tintes de amor, amistad, misterio... Todo en muy pocas páginas

Toca temas que me afectan mucho, como la pérdida de un ser querido, por lo que quizás eso ha sido lo que más me ha gustado, la manera en la que lo trata. Ni demasiado dramatismo ni demasiada intensidad, justo lo necesario, con un cuidado en la pluma que no deja indiferente.

El misterio es algo que me sorprendió muchísimo también, empieza como algo que quizás no tiene mucha importancia, pero al final se descubre todo y es muy interesante.

También tiene sus cosas malas, me ha faltado muchísima más profundización en muchos temas, pero en tan pocas páginas era previsible. Algunos personajes no han explotado del todo, al igual que otras tramas. Hubiese sido muy interesante ver algún flashback de Álex con su hermana, o simplemente conociendo un poco a la hermana, para así poder empatizar más con todo lo que la rodea.

A pesar de eso, es un libro que recomiendo muchísimo, que se lee sin darte cuenta, que habla de temas muy importantes, y que te dejará con un muy buen sabor de boca al terminar sus hojas.

Nota: 4/5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019