viernes, 23 de agosto de 2019

Izahi, a tus hijas - Laura S. Maquilón

Título: Izahi, a tus hijas

Autora: Laura S. Maquilón

Editorial: Ediciones Hatí

Páginas: 102 


Publicación: 23-04-2019

Las izahikaris viven en comunión con la tierra, pero Saha anhela ir más allá, al mundo prohibido bajo las olas. Atrapada entre sus deseos y sus obligaciones, el miedo le impide encontrar la salida. Izahi, a tus hijas, habla de la amistad y del camino para encontrarse a una misma. ¿Será capaz Saha de desafiar las normas para conseguirlo? 




¡Buenas! Hoy os traigo la primera colaboración con una editorial después de mucho tiempo, de la mano de Ediciones Hatí. Es una editorial muy pequeñita que, en cuanto vi su catálogo, me quedé con ganas de leer sus libros, y me recomendaron el que os voy a reseñar hoy.

Izahi, a tus hijas es una novelette que trata sobre el amor, la amistad, la superación. Un mundo de fantasía con todo tipo de seres, centrado en Saha, la protagonista. Ella está acomodada por la costumbre que rige su raza, aceptándola y negando otro mundo posible. Cuando se da cuenta de que hay vida más allá de los árboles donde habita, se cuestiona si es capaz, o si simplemente quiere cambiar su vida.

Esta novelette me ha sorprendido de muchas maneras. Aunque me ha parecido un poco confuso que empiece con muchas cosas dadas por hecho, como nombres de sitios, razas, o costumbres, poco a poco vas entendiendo todo. Quizás esa es la magia de esta obra, que no te lo dan todo mascado, y por la brevedad, tampoco da tiempo a mucho más.

Los temas son tratados de una manera muy bonita, y yo destaco el de la amistad y la superación, pero sobre todo, el inconformismo. La autora abarca estos temas desde una perspectiva fantástica, y ahí viene lo que más me ha gustado de todo, la manera de escribir de Laura.
Me ha parecido una de las cosas más bonitas que he leído, como ha conseguido crear este mundo de fantasía en tan pocas páginas. Describe todos y cada uno de los aspectos con una poesía que sin duda he admirado.

Lo único que no me ha gustado es lo que he mencionado anteriormente, y es que se asume que sabemos muchas cosas cuando no es así, y a veces he tenido que darle vueltas para saber que estaba pasando. Todo esto es porque es una novelette, y no puede permitirse dar grandes descripciones, así que es un punto negativo, pero para mí.

Por último, quiero animar a todo el mundo a que de oportunidades a editoriales pequeñas como Hatí. Estamos acostumbrado a comprar tomos de las grandes marcas, y a veces dejamos a un lado otros muy buenos como este que acabo de leer. Es hora de dejar atrás las presunciones y abrir la mente a nuevas oportunidades.

Nota: 3,5/5


2 comentarios

  1. ¡Holitas, Álvaro!

    Conocía la editorial pero aún no había leído nada de la misma y, tras leer tu reseña, creo que me animaré con esta novelette. Me da mucha curiosidad detalles que comentas, como los temas y el mundo que ha creado la autora.

    Gracias por la reseña y espero tengas un excelente fin de semana.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola"
    Teniendo cuenta de que el libro se compone de tan solo 102 páginas, la autora no ha podido meter todo lo que te hubiese gustado, pero lo que importa que al fin y al cabo de ha gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019