sábado, 23 de marzo de 2019

Reseña: Guardianes de la Ciudadela 2: El secreto de Xein - Laura Gallego

Título: Almagesto: Guardiales de la Ciudadela 2 : El secreto de Xein 

Autor/a: Laura Gallego

Editorial: Montena

Páginas: 448

Fecha: 2018

Comprar

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Después de haber dejado tanto tiempo abandonada esta trilogía, por fin la he retomado,y este segundo tomo me ha durado menos de una semana, y eso que he estado liado con la universidad.

No tenía ninguna duda, sabía que Laura Gallego no iba a defraudarme. La primera parte me pareció sublime, una de las mejores historias que ha construido Laura de entre todas las que tiene. Que haya decidido sacarlos con tan poco tiempo me ha venido de perlas, y es que, ¡sólo quedan unos días para el desenlace de la trilogía!

Volviendo un poco al Secreto de Xein, nos encontramos en la Ciudadela, la ciudad más segura contra los monstruos, y Xein y Axlin están más separados que nunca, aunque vivan muy cerca. Axlin sigue su trabajo en la biblioteca, intentando completar su bestiario; por otro lado, Xein intenta encajar en la Guardia, aunque no le es nada fácil.
Cada personaje tiene su trama, aunque poco a poco vayan uniéndose entre sí para dar lugar a la gran trama final.

Mi favorita en este libro ha sido sin duda alguna Axlin, que intenta como puede sobrellevar que Xein no quiera mirarla ni a los ojos, y a la vez sigue trabajando muy duro para conseguir su bestiario. Es una chica lista, muy lista, y aunque no sepa luchar a la perfección contra los monstruos (aunque con su ballesta sabe defenderse), los conoce a la perfección, y sabe como responder ante ellos. Cada vez que usa sus conocimientos para enfrentarse a ellos, es impresionante.

Xein, a lo largo del libro, va teniendo una tremenda evolución: va dándose cuenta de que no encaja a la perfección, y que los Guardianes no son tan transparentes como todo el mundo piensa. El Xein que vemos al principio del libro es todo lo contrario al que vemos al final, pero sigue manteniendo su esencia, y eso me gusta.

Ya lo dejó claro Laura Gallego con la primera parte: esta trilogía no tiene tanta acción como otras muchas sagas escritas por ella. Esto en un principio puede chocar, pero sin embargo, no he hechado nada de menos esta acción; la historia es tan interesante y está tan bien narrada, que la atmósferas de monstruos, secretos y traiciones te absorbe a tal nivel que ni te das cuenta de que llevas horas leyendo.

Sin duda es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego, su historia me atrapa más que ninguna otro: trama perfecta, ritmo rápido, personajes construídos a la perfección y que evolucionan tras cada página... Laura Gallego sabe como hacerlo,y muy bien.

                                                                Nota: 4,5/5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019