miércoles, 2 de octubre de 2019

Thor y el poder de Mjölnir - Saga de Thor #1



Thor, hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos: Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el trueno. ¿Podrá también Thor vencer su naturaleza tempestuosa y erigirse en el campeón que dioses y humanos tanto necesitan?

Ay, cuando yo me enteré de que iban a sacar una colección de mitología vikinga de 60 tomos. Ay.
Hoy os traigo la reseña del primero de ellos, que salió por un precio de 1,95 euros, una locura. Antes de nada decir que ya me he suscrito a la colección (he caído, para que engañarnos), aunque no estoy del todo contento con este libro en especial.
¿Trama? ¿Qué trama? A ver, esto era algo que se veía venir. Por este precio, no se puede pedir gran cosa, no me esperaba un tocho enorme de quinientas páginas, pero sinceramente, ha sido un sin más.
Sí, me ha parecido muy guay como está narrado, la diminuta historia de Thor, pero se me ha quedado en un casi.

Se nos presenta una de las muchas historias de Thor y de cómo consiguió su martillo, el más poderoso. Lo que me falla también es que el protagonista a lo largo de las poquísimas páginas parece ser su hermano, Loki. Ojo, que no me molesta, porque Loki es de mis cosas favoritas en el mundo, pero me ha confundido mucho.

Que sean tan pocas páginas no me sirve como excusa para que no se cuente una gran y buena historia. He leído muchas novelettes más cortas que este libro, y han introducido el doble de contenido, información, personajes con sentido... Así que lo siento, pero no. Esto ha sido una manera de enganchar al lector a la colección, sacando el primero por un precio absurdo para así hacer que compre el resto. Y después de todo lo que he dicho, parece mentira que me haya suscrito.

Nos encontramos a una familia de granjeros, y principalmente, a Thor y a Loki. Como ya he dicho, Loki parece más el protagonista de toda esta historia, pero aún así, llegamos a conocer un poco más de las cualidades y características de Thor. Cuidado, aunque parezca una tontería, olvidémonos de los personajes de Marvel, los cuáles amo, pero no hacen justicia con la mitología. El Thor de esta obra es duro, cruel y poderoso. Loki... bueno, sí hay mayor similitud. 

Aparecen otra serie de dioses que tienen una breve introducción y de los cuáles estoy deseando volver a leer más, porque no hay algo que me guste más que la mitología.
Me ha gustado, y mucho. Acción a toda leche, y bastante emotivo. Se abre la puerta a los siguientes tomos introduciendo a personajes nuevos que serán cruciales en la historia de Thor, así que respecto a eso, muy bien.

No me malinterpretéis, me ha gustado el libro, el problema es que para mi podrían haberlo hecho a modo introductorio en un tomo más grande, aunque me cobres diez euros más. La calidad es buena, muy buena; se nota que hay una larga documentación y conocimiento, pero se hace muy corto, e innecesario. Aún así, si tuviese que recomendarlo, lo haría, ya que estoy casi seguro de que el resto va a ser mucho mejor (entre otras cosas, debido a la subida de precio), y estoy deseando que salga la saga de Loki. Por supuesto, habrá reseña, ¡y seguro que la nota subirá!


4 comentarios

  1. Hola.
    Yo estuve a punto de comprarlo pero saber que son 60 libros y que a partir del tercero ya te cuestan 10 euros... me hecho para atrás mucho. Pero vamos, no descarto el leerlo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tienen muy buena pinta, así que no descarto darles una oportunidad.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Toda una novedad .que me deparó la visita.gracias.excelente reseña!Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que a mí este género no me termina de llamar la atención, y este tipo de historias no las suelo disfrutar, por lo que la dejo pasar. Sin embargo al que no dejo pasar es a tu blog, ¡que no lo conocía y me quedo por aquí! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019