sábado, 25 de abril de 2020

El Priorato del Naranjo - Samantha Shannon



La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

COMPRAR AQUÍ
¡Buenas! Después de muchos meses sin aparecer por aquí, he vuelto. Espero que estéis muy bien todos, que os cuidéis mucho, y que llenéis esas horas muertas con páginas.

Todos sabemos lo difícil que es salir de un bloqueo lector, y no me esperaba elegir esta lectura después de algo así, pero por un impulso decidí empezarlo (llevaba ya tiempo en mi estantería). Debo reconocer que me daba un poco de pánico el número de páginas, ya que tiene que engancharme mucho para no aburrirme. Y lo consiguió.

Nos encontramos en un mundo de fantasía muy similar al de Juego de Tronos, donde hay una lucha entre reinos, conflictos en el propio lugar que se desarrolla, y mucha gente queriendo poder y más poder. Aquí se incluye algo muy novedoso y quizás muy necesario, y es el tinte feminista que aborda toda la obra, que se va desarrollando poco a poco. Primero son unos diminutos pensamientos de algún personaje, pero poco a poco van tomando forma hasta adquirir una importancia muy notable, y personalmente, muy necesaria.

Ya no es novedoso solo por el tema feminista, sino que sus protagonistas (en su mayoría femeninas, o al menos las más importantes lo son), son mujeres muy empoderadas. Nos encontramos a Ead, una maga con una habilidad para luchar impecable, al igual que Tané, que se encuentra al otro lado del continente. La reina, Sabran, quizás al principio parezca que es una excepción, pero para estar empoderada no es necesario luchar con una espada, solo diré eso.

Cuando comencé a leerlo, tuve pánico. Aparecían una cantidad indecente de nombres de personas, lugares, reinos, historias antiguas, etc. Estaba muy perdido, y a punto estuve de abandonar. Me pone muy nervioso que aparezcan tantos personajes a la vez, que se presuponga que conozco a otros, etc. Sin embargo, solo tuve que acudir un par de veces a la lista de personajes de las últimas páginas y tener un poco de fé, y cuando iba por la página 100 ya ubicaba por completo a cada personaje en su lugar y su trama. Para mi fue un alivio, además de que fue cuando empecé a disfrutarlo verdaderamente.

En cuanto al ritmo, lento pero sin pausa. Esto no quiere decir que aburra, pero no te esperes encontrarte con luchas,batallas, plot-twist constantemente, porque no es así. Los personajes van evolucionando lentamente, y es algo que se disfruta con creces. Poco a poco vas recibiendo algo más de información sobre la leyenda y la historia en sí, y se hace realmente interesante. Te das cuenta mediante avanzas que su relación con otras novelas quizás podría ser la existencia de dragones y magia, y fin. Es un libro muy único y emotivo, que sin duda te atrapa, pero sobre todo, los personajes te atrapan. He leído libros que enganchan, libros que me han encantado, pero creo que nunca había empatizado tanto con unos personajes, nunca había sentido tanto por ellos, ha sido algo realmente emocionante.

Ya sabéis que no me gustan las reseñas extensas, así que voy a ir acabando diciendo que es MUY NECESARIO la incorporación de personajes LGTB, más aún en una novela de fantasía donde realmente hay poquísima representación. No puedo decir más de ello porque sería spoiler, pero hay mucha representación, tratada de una manera muy bonita, y la relación amorosa que hay en torno a ella sin duda es mi favorita (que sorpresa, eh).

Os lo recomiendo sin lugar a duda, no os asustéis con las casi novecientas páginas y dejaos llevar y atrapar por estos personajes que sin duda, no olvidarás jamás.


2 comentarios

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019