sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Lady Midnight - Cassandra Clare

Título: Lady Midnight
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Renacimiento #1

Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2016

Número de páginas: 720


En un mundo secreto hay donde hay guerreros mitad ángeles llamados Shadowhunters que pelean contra demonios, la palabra parabatai es sagrada. Un parabatai es tu mejor amigo y tu compañero de batalla. Parabatai pueden ser el todo para ambos, pero nunca pueden enamorarse.
Emma Carstairs es una Shadowhunter, la mejor de su generación. Junto a su parabatai, Julian Blackthorn, ella patrulla las calles de Los Angeles, donde hadas — las criaturas sobrenaturales más poderosas— están al borde de una guerra abierta con los Shadowhunters. Cuando cuerpos —hadas y humanos— aparecen, con marcas que coinciden con las que encontraron en los cuerpos de los padres de Emma, una difícil alianza es formada.  Esta es la opotunidad de venganza de Emma — y la oportunidad de Julian de tener de nuevo a su hermano, prisionero de la Corte de las hadas. Todos ellos tendrán que resolver los asesinatos dentro de dos semanas... Y antes de que el asesino los apunte a ellos.


¡Hooooola! Hoy os traigo la reseña de la nueva trilogía de Cassandra Clare, titulada Renacimiento. Lady Midnight se centra de nuevo en el mundo de los cazadores de sombras, pero ya nuestros protagonistas no serán Jace, ni Clary, ni ningún otro personaje de la anterior saga. El tiempo en el que se desarrolla la historia es posterior al último libro de la principal saga, Ciudad del fuego celestial. Es cierto que puedes leer Lady Midnight sin tener ni idea de los otros libros, pero no te lo recomiendo. Te encontrarías con una gran cantidad de spoilers y te perderías muchísimas cosas, por lo que recomiendo comenzar esta trilogía después del sexto libro de la saga principal.

Emma Carstairs se nos presenta como una de las mejores cazadores de sombras del momento. Sin embargo, hay algo que la tiene totalmente perturbada, y es la muerte de sus padres. Su objetivo es averiguar quien fue el asesino, y vengarse, y hará todo lo que sea posible para ello. Todo esto ocurre en un momento bastante tenso para el mundo de los cazadores de sombras, marcado por el enfrentamiento con las hadas.
Mientras Emma sigue con su investigación, descubre que han aparecido cuerpos con las mismas características que sus padres, por lo que sigue la pista de estos acontecimientos y se ve envuelta en una marea de problemas y sentimiento del que no podrá salir sin sus amigos, sobre todo sin su parabatai, Julian.


Llevo muchisimo tiempo queriendo leer este libro. Desde que salió la portada (que en mi opinión es la más bonita de todos los libros de Cassandra Clare) he estado contando los días hasta que se publicase. A pesar de que la sinopsis puede dejar un poco frío, ya que solo se nos habla de una serie de asesinatos que investiga Emma, el libro es muchísimo más que eso. Eso sí, os advierto una cosa: si esperáis un libro de acción, ni lo intentéis.

Estoy acostumbrado a que los libros de Cassandra Clare estén llenos de acción, pero Lady Midnight
no es el caso, para nada. Aquí la autora se centra mucho más en los personajes, llegando a hacerlos totalmente redondos y perfectos. Conseguí conectar al cien por cien con ellos, me los creí en todo momento, e incluso me encariñé con ellos, cosa dificil en el libro introductorio de una saga. Emma me ha parecido simplemente una maravilla. Es una persona que se preocupa por los demás, y que lo daría todo por ellos. Sin embargo, sin Julian, creo que ella no sería lo mismo. Este, su parabatai, complementa a Emma, y juntos, son invencibles. Creo que Cassandra Clare ha conseguido unir a estos dos personajes de una manera perfecta, y esto demuestra su calidad como escritora. Hay una gran cantidad de personajes más, como Cristina (amiga de Emma y mi favorita), los hermanos Blackthorn, y muchos más, pero no quiero decir absolutamente nada de ellos, ya que es mucho mejor que cojáis este libro sin saber mucho sobre ellos.

La falta de acción no quiere decir que el libro sea aburrido, ¡para nada!. Yo estuve totalmente enganchado a el, no podía parar de leer, preocupado por los personajes, intrigado por el gran misterio... Debo de reconocer que siempre que me encuentro con un misterio donde hay que averiguar quien es el malo, nunca lo averiguo, pero en este libro, era el/la que menos me esperaba, os lo juro. Gracias a todo esta intriga que envuelve la historia, es imposible que te aburras.

 Un detalle muy bueno que ha tenido Cassandra hacia los fans de cazadores de sombras ha sido introducir muchísima información sobre los personajes de la otra saga, que incluso aparecen aquí. He descubierto cosas que me han dejado sin palabras, que incluso no salen en ningún otro libro. Lo más especial ha sido ver como personajes como Clary, o Jace, vuelven a la historia, y aunque no tienen la mínima importancia en la trama, todo fan de estos libros se emociona.

"Sin duda, Lady Midnight ha sido el mejor libro introductorio a una trilogía
que he leído jamás. Nunca encontrarás personajes tan bien formados
como lo harás aquí. Lectura obligatoria para todos, pero sobre todo, para
los seguidores de cazadores de sombras. Os espera una nueva historia
llena de misterio e intriga. Lagrimas y sonrisas aseguradas."

NOTA: 4/5

 

4 comentarios

  1. Entonces dirías que gira más en torno a la intriga y expectación que en la lucha y confrontación verdad? Siempre me han gustado los libros así, toques de ciencia ficción pero con ese misterio que tan bien le aporta Zafón, tendré que probarlo a ver que me parece. Por cierto si quieres pasarte a nuestra web es de alquiler de trasteros por si te parece útil, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que tiene muy buena pinta y todo el mundo está hablando muy bien de él. Me alegra ver que tu también lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es excelente libro lo acabo de terminar y estoy ansiosa por los otros que faltan.

    ResponderEliminar
  4. Es excelente libro lo acabo de terminar y estoy ansiosa por los otros que faltan.

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019