martes, 28 de junio de 2016

Feliz día del Orgulo LGTB

¡Muy buenas! Tras estar mucho tiempo desaparecido, hoy he visto que era el día perfecto para volver a aquí. Hoy, como muchos sabréis, es el día del Orgullo LGTB, un día muy importante para todos. No he parado de leer por todos lugares cosas tipo: "¿Por qué no hay día para los heterosexuales?" o "El Orgullo es una fiesta para ligar (he leído cosas mucho peores, pero no quiero ponerlo aquí)". Y ahora yo pregunto: ¿asesinan a heteros día a día? ¿sufren bullying? ¿deben de esconder como son realmente? La respuesta es no.

Ojalá no tuviesemos que celebrar este día, pero tenemos que hacerlo. Seguro que habéis leido la noticia de la masacre de Orlando, o la de ataques homófobos que ocurren a diario en nuestro país. Da igual si sois heteros, gays, bisexuales, o transexuales. Debemos de seguir luchando, porque la batalla todavía no ha terminado. Y tú, que me estás leyendo, sé tal como eres, no te ocultes. Siéntete libre de hacer lo que quieras.

Y ahora, para aportar mi granito de arena, voy a recomendaros tres lecturas que estén relacionadas con el mundo LGTB, y que en mi opinión, son bastante buenas. Ah, también querría hacer un llamamiento a todo el mundo en general: necesitamos más literatura juvenil LGTB. Estoy cansado de que se tachen estos temas, o que se incluyan de manera incorrecta.

1. El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

 Una de las mejores lecturas de este año. Mike Lightwood se inicia en el mundo de la literatura con una novela totalmente LGTB. Mike lucha diariamente por los derechos de este colectivo, y esto lo podemos ver en su primer libro, donde se nos habla de temas bastante crueles, pero a la vez, nos deja con un ápice de esperanza. Sin duda es una lectura totalmente obligatoria.












2. Lady Midnight - Cassandra Clare

 Como ya sabéis, en la saga principal de Cazadores de Sombras tenemos una pareja LGTB, que en mi caso, es una de mis OTP favoritas de tooooooodas las sagas que he leído hasta ahora. Sin embargo, esta pareja es conocida por todos y prefiero hablaros de Lady Midnight, la secuela de Cazadores de Sombras. Este libro no tiene un tema LGTB precisamente, pero uno de los personajes es homosexual. Este personaje no tiene gran importancia al principio, pero me fascinó la manera en la que Cassandra nos habla de su orientación sexual, sin exagerar, sin sorpresas. El chico es homosexual, y el resto de personajes lo ve totalmente normal, cosa bastante rara en cualquier historia.






3. Pequeñas Mentirosas - Sara Shepard

Una saga que seguramente todos conozcáis. Debo de confesar de que solo he leído los cuatro primeros libros, pero estoy totalmente enganchado a la serie y tengo pensado retomar la saga.
En esta saga uno de los personajes principales es homosexual. A diferencia de Lady Midnight, este personaje lo pasa realmente mal y tiene que pasar por cosas bastante duras; su orientación sexual no será bien vista por algunas personas, y tendrá que tomar ciertas decisiones.









¡Y esto es todo! Espero que toméis notas de estos tres grandes libros, y ya sabéis: la lucha no ha terminado.

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues sí, la verdad es que tienes razón... ojalá la comunidad LGBT no tuviese un día para celebrar su condición sino que simplemente fuesen aceptados como personas que son, independientemente de a quién quieran.

    Y con respecto a las novelas que recomiendas, tengo muchas ganas de leer El fuego en el que ardo, así que espero leerla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow me las apuntaré, muchas gracias por el aporte y el apoyo a la comunidad LGBT.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Yo de series me quedo con la relación de Lexa y Clarke en Los 100!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019