martes, 20 de agosto de 2019

Los Caminantes #2: Necrópolis - Carlos Sisi

Título: Necrópolis
Autor/a: Carlos Sisí
Saga: Los Caminantes
Editorial: Minotauro / Dolmen Editorial
Número de páginas: 434

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Como ya dije en la reseña de la primera parte de esta saga, no he tardado nada en continuar con ella. Con el final que nos dejó Carlos Sisí, era difícil esperar mucho más para saber que le deparaban a nuestros supervivientes.

De nuevo, nos adentramos en Málaga, ya asolada por completo por la epidemia zombi. La situación ha ido empeorando a lo largo de los días, y aunque el primero terminó con un relativo buen sabor de boca, este no dura mucho, y los malos presagios se hacen realidad.

Si tuviera que quedarme con una idea básica de Necrópolis sería que los seres vivos somos más peligrosos que los zombis. En Los Caminantes #1 vemos como estos seres arrasan con todo, acabando con cualquier resquicio de la humanidad, y se convierten en el principal problema de los supervivientes.
Ahora, las tornas han cambiado, y los zombies quedan casi en un segundo plano, dando más importancia al peligro de las personas. Nos encontramos a personajes prácticamente locos, incluso más que Isidro, que ya dio de que hablar en el primero. Estos nuevos personajes hacen una serie de cosas que dejan sin palabra, que te hacen odiarlos, y preferir tomarte un café con los zombis antes que con estos descerebrados.

Pero no solo aparecen personajes nuevos malvados o locos, también tenemos otros más que enamoran. Este ha sido el caso de Alba, Gabriel y Gulich. Los dos primeros son hermanos, y el tercero es un perro tan adorable como letal. Alba, la pequeña, tiene premoniciones de lo que va a pasar, y esto me ha parecido de lo más interesante. Aunque sea un poder muy útil en la situación en la que están, también les pasa factura, porque por mucho que conozcan su destino, hay un largo camino incierto para llegar al final. Estos tres han sido mis personajes favoritos sin lugar a dudas, y su trama, de infarto.

Carlos Sisí me ha dejado claro que no puedo encariñarme con los personajes; no duda ni un segundo en acabar con ellos. Cada vez que pasaba una página rezaba para que X persona no muriese. A veces acertaba, y a veces no.

Escenarios nuevos como un barco, el agua, aeropuertos, radios, mansiones... El mundo es ampliado de manera sublime, no centrándonos ya solo en Carranque, las alcantarillas, y algún que otro edificio abandonado. Sin duda, esto ha sido un punto muy positivo, ya que las tramas se ven favorecidas y enormemente crecidas. De nuevo, un ritmo trepidante lleno de acción e información necesaria para seguir la historia, que, al menos por el punto en el que voy, no parece tener un fin cercano, cosa que agradezco.

No sabría decir si este me ha gustado más que el primero, o menos. A veces quizás se me resistían algunas páginas, y no entiendo muy bien el motivo, ya que no hace que te aburras. Eso sí, el final me ha parecido muchísimo mejor, dejando una trama que va a dar mucho de que hablar en la tercera parte, la cual, no nos engañemos, voy a coger muy pronto.

Ah, y una última recomendación. Cuidado con leer esta saga de noche, he tenido más de una noche pesadillas donde me trasladaba a Carranque, y no es muy agradable.

NOTA: 4/5

4 comentarios

  1. ¡Hola, Álvaro!
    He leído varios libros de Carlos Sisí y no me acaban de convencer. Igual con esta saga quito esa espinita que tengo con el escritor. Ya veremos...
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains, terror, zombies... No es para nada lo mío, soy una miedica de cuidado y la verdad es que no disfruto mucho de este género; así que sin duda lo dejaré pasar jajaja
    Me alegro de que el final de este segundo libro te haya dejado con ganas de empezar el tercero, espero que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No soy mucho de leer este tipo de libros ya que soy una miedica, pero últimamente estoy leyendo bastante, así que no descarto darle una oportunidad a estos libros, así como se lo voy a enseñar a una amiga que le encantan los libros de zombies.
    Por cierto, acabo de seguirte gracias a squad bloggeril, y por aquí me quedo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019