Reseña: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde - Pseudonymous Bosch

martes, 22 de marzo de 2016

Título: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde
Autor/a: Pseudonymous Bosch
Saga: La colección secreta #2
Editorial: DiQueSí
Número de páginas: 344
Fecha de publicación: 2016

¡CUIDADO! PELIGROSOS SECRETOS SE OCULTAN ENTRE LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO. Vale. Ya te lo había advertido. Pero si crees que voy a descubrir todo el pastel, te equivocas por completo. No voy a hablarte de las peripecias de nuestros héroes, Cas y Max-Ernest, ni de la lucha que tienen pendiente contra el malvado doctor L y la perversa señora Mauvais. Y tampoco voy a contarte nada del cruel Lord Pharaoh ni de cómo consiguen los dos amigos seguir la pista del asombroso Pietro. ¡Vaya! Sí, tienes razón, lo he vuelto a hacer. Es que no puedo evitarlo, ¿o tal vez sí? Es mejor que lo afrontemos cuanto antes: Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde.


¡Muy buenas! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro muy pero que muy divertido. Se trata de "Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde".

Voy a hacer esta reseña sin ningún spoiler, por lo que va a ser un poco complicado, pero al ser la segunda entrega de una saga, no os puedo desvelar la trama. Simplemente de la historia puedo contaros que aparecen muchas más aventuras de Max-Ernest y de  Cas, muchísimo más interesantes y mucho más peligrosas.

He visto una clara evolución con respecto a la primera entrega. Aquí nuestros chicos se enfrentan a aventuras mucho más duras, incluso acercándose más al género juvenil, pero con ese toque del infantil que me gusta tantísimo.  

Debo de confesarme que esta saga de libros me ha hecho un auténtico fan del género infantil. Antes yo creía que libros así lo disfrutaría simplemente niños pequeños. Pero estaba totalmente equivocado. Me aventuro a decir que lo disfruto incluso más que si leyese un libro juvenil. A pesar de que la trama no es muy muy compleja, tiene unos giros argumentales que dejan sin palabra, y otros que sacan unas carcajadas que se quedan durante horas en tu rostro.

Lo mejor totalmente de estos libros es el narrador. Sin ir más lejos, al principio tenemos que firmar un contrato jurando no contar nada de lo que leamos (que ahora que me doy cuenta, lo estoy incumpliendo un poco). El narrador interactúa constantemente con el lector y se hace muy pero que muy divertido, y a la vez consiguió que me introdujese en la historia como si yo fuese uno más de la gran aventura.


Aparecen nuevos personajes que en mi opinión me han encantado, pero no os voy a desvelar nada, simplemente que son clave para los misterios que Max-Ernest y Cas deben resolver.
También se expande muchísimo más el mundo mágico que atrapa a ambos autores, contándonos más detalles de el gran secreto o de la gente que lo busca.


La edición es una auténtica maravilla. Como ya dije, el narrador interactúa con nostros, y además podemos ver muchas ilustraciones e incluso letras con otro formato, resaltando, etc. Es simplemente una maravilla. Como ya sabéis soy un gran fan de esta editorial por el curro que se meten con cada libro.

Tengo la impresión de que el autor va a querer evolucionar muchísimo más en los siguientes libros (la saga consta de 5 libros), y este sin duda me ha gustado más que el primero. ¡Estoy deseando leer los demás! Así que no tengas miedo de que pueda parecer un libro infantil. Más les gustaría a muchos escritores escribir una historia tan divertida y tan buena.

"Si estás leyendo esto, ya es demasiado tarde, es la segunda parte
de una saga de trepidantes aventuras donde gracias al narrador
parecerá que estamos ayudando a los protagonistas. Recomendada
a cualquier persona, no importa la edad. Te aseguro la diversión."

NOTA: 5/5
 

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta y tengo muchas ganas de leerlo <3
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me llamaba mucho por el tema de ser infantil, pero si dices que se disfruta con la edad que sea, igual me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^ Fíjate que yo no conocía de nada esta saga infantil/juvenil ni he leído nunca ninguna reseña, pero...no sé por qué, últimamente me estoy sintiendo atraída por novelas más bien infantiles porque estoy casi segura de que voy a disfrutar como una enana estas novelas xD Me la voy a apuntar por si me lo encuentro algún día y lo leo ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Leí el primer libro en enero y lo disfruté muchísimo y me dejó con ganas de más así que estoy deseando hacerme con este, seguro que también será una lectura que me gustará.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero creo que no es nada de mi estilo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque pinta genial, por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Te he nominado a un premio ;)

    ResponderEliminar
  8. No lo conicía, pero no me acaba de llamar la atención, pero no lo descarto del todo ya que dices que es un libro divertido y a veces te apetece un libro así..
    Soy nueva por aquí, me quedo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque pinta genial, no creo que por el momento le pueda dar una oportunidad, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque pinta genial, no creo que por el momento le pueda dar una oportunidad, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.