martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Los hermanos Mozart #1: El Reino Secreto - Sofía Rhei

Título: El Reino Secreto
Autor/a: Sofía Rhei
Saga: Los hermanos Mozart #1
Editorial: Diquesí
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 186


Nannerl Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre. Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: El reino mágico de Rücken.


¡Muy buenas lectores! Esta tarde empecé a leer este libro que me llegó gracias a la genial editorial Diquesí. ¡Y acabo de terminarlo! No me ha durado practicamente nada. Me ha encantado, ¡necesito más!

Antes de dar mi opinión vamos a ponernos un poco en situación. En este libro se nos cuenta la historia de los hermanos Mozart, Nannerl y Wolfgang. El, como todos bien sabemos, a pesar de su corta edad (9 años), es un completo genio de la música. Compone y toca como ningún adulto ha conseguido nunca. Pero tiene otros problemas, como puede ser no saber atarse los cordones, o prestar atención. Su hermana, Nannerl, no tiene ese don para la música, a pesar de que se esfuerza igual. Al tener esta carencia, es totalmente despreciada por su padre, cosa que Nannerl no tiene más remedio que aceptar.

Poco a poco nuestros personajes van creando una especie de mundo mágico donde no se sabe muy bien si es real o ficticio. En la contraportada del libro lo dice: ""ni siquiera los propios protagonistas lo saben". En este mundo mágica nuestros protagonistas no pasarán desapercibidos y tendrán que cumplir una misión de lo más curiosa.

Os recomiendo totalmente que lo leáis ahora que estamos en época de vacaciones. Es una lectura muy fresca y súper ligera. Yo no sé ustedes, pero yo en estos meses necesito historias frescas y no muy gruesas, y El Reino Secreto es una de ellas.

La historia está narrada por Nannerl, cosa que me ha extrañado ya que aparentemente el protagonista es Wolfgang, pero esto me ha gustado bastante. Saber como se siente ella al ser "despreciada" por su padre. Y algo muy curioso es que no siente ningún tipo de celos hacia su hermano. Ella lo admira, simplemente. No le importa ser peor que el, ella sigue esforzándose en ayudarlo con sus composiciones y también canta genial. Sin duda un personaje de diez.

Wolfgang se ha ganado mi corazón. Teniendo 9 años, no me podía esperar menos de el. A pesar de ser un genio de la música, sigue siendo un niño, y las trastadas y locuras están aseguradas. Pero es mucho más listo de lo que parece, y sin duda tiene un gran corazón.

La manera de escribir de Sofía Rhei me ha encantado, ya que lo cuenta todo desde una ternura y una simplicidad que es imposible no engancharte. Desde luego, este libro no va a ser el único que lea de ella.

Como ya os he dicho, la lectura se me ha hecho demasiado corta. La he ido devorando y cuando la he terminado no me lo creía. ¡Acaba en lo más interesante! Pero estoy tranquilo porque tiene continuación y podré seguir disfrutando de las aventuras de "Los hermanos Mozart"

Por último, tengo que destacar el precioso diseño de la edición. Tiene una portada muy colorida con una escena en la que me reí mucho y disfruté como un niño pequeño. Por dentro también tenemos otras ilustraciones que son pura maravilla. Diquesí nunca decepciona.

"El Reino Secreto nos cuenta la historia de dos famosos hermanos con un gran
talento para la música. Pero la música se verá fusionada con la magia de una forma
que atrapará a cualquier tipo de lector."

NOTA: 5/5

5 comentarios

  1. Holaa
    Leí este libro hace poco y me encantó también, los personajes son adorables y es genial en general toda la historia. Incluso he conseguido que se lo leyese mi hermana pequeña

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene pinta de ser la mar de entretenido y fácil de leer, y estoy segura de que me gustaría mucho, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que darle una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece interesante pero por ahora lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero parece entretenido y cortito para leerlo ahora en verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019