viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Toda la verdad que hay en mi - Julie Berry

Título: Toda la verdad que hay en mi
Autor/a: Julie Berry
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 280

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

Cuando vi este libro en la tienda, corrí a comprármelo. Había leído maravillas por los blogs, y aunque no soy un gran fan de las novelas centradas en el misterio o el crimen, decidí darle una oportunidad. Y no sabéis cuanto me arrepiento.

Toda la verdad que hay en mi cuenta la historia de Judith, una chica que desapareció después de desaparecer su mejor amiga. Pasan dos años, y Judith vuelve, pero su amiga no. Vuelve mutilada, no puede hablar (le han cortado la lengua). Esto para el pueblo es un horror, ya que creen que está maldita. Incluso su familia la rechaza por esto.
Hay un momento en el que Lucas, el chico del que está enamorado, sufre el mismo rechazo que sufrió ella. Y ella puede salvarlo, pero no puede hablar.

Creía que estaba ambientada en la época actual, pero no es así. Aunque no queda muy bien claro sobre que siglo se centra, está claro que hace ya mucho tiempo.Esta ambientación si me ha gustado mucho y creo que estaba bastante bien planteada, y eso que no estoy acostumbrado a leer cosas así.

La historia se divide en cuatro libros, y esos libros están formados por unas especies de cartas que Judith le escribe a Lucas. Esto ha sido arriesgado por parte de la escritora, ya que escribir en segunda persona es bastante difícil y poco común.

El primer libro me gustó mucho, lo leí en poquísimo tiempo, y esperaba que el final fuese sorprendente. Fueron pasando los libros y cada vez la historia era más aburrida y sin sentido, contaba cosas que para nada eran importantes y dejaban estas a un lado.
La historia tiene un gran potencial que para nada Julie Berry ha sabido explotar.

Los personajes bueno, algunos bien, y otros mal. Judith si que me gustó bastante y me metí en su piel, llegando incluso a pasarlo mal por ella. Es una chica que ha pasado por un trauma, y lo peor de todo, es que tiene que seguir cargando con ello mucho después. Es rechazada por todos. Y su madre es la que peor la trata diría yo. Su hermano también, pero poco a poco, su relación va llendo a mejor. Eso sí, su madre, como siempre.

Hay personajes secundarios que me gustaron incluso más que los principales, como es María. La pobre apenas sale en la historia, para alguna que hay que me gusta.
Lucas no terminó de gustarme, no sé muy bien por que, pero creo que acabé cogiéndole tirria.

El final me pareció uno de los más malos que he leído en mi vida. No tenía ningún sentido. Todo el libro sin tener ni idea de quien podía ser el asesino, y resulta que, es el que me esperaba, pero con una razón penosa. Si por ese motivo se mata a alguien, todos estaríamos muertos. Muy mal, de verdad.

"Toda la verdad que hay en mi es una obra que parecía que iba
a convertirse en una de mis lecturas favoritas del mes y acabó siendo una gran
decepción, con un final que parece improvisado."

NOTA: 2/5

7 comentarios

  1. Hola! Pues he escuchado cosas buenas sobre este libro, pero ahora que leo tu reseña, se que no me va a gustar. Si no tiene un final coherente o que le de un buen cierre, no me va a gustar. No me gusta leer, intrigarme, leer y que al final no sea nada de lo que esperaba. Que mala suerte :c este tipo de libros me llaman la atención, pero es difícil que lleguen a ser mis favoritos por el final que les dan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha pasado al contrario jeje me encantó el libro, me pareció tan distinto que según avanzaba me iba enganchando más y yo no me esperaba quien era el asesino, no me entraba en la cabeza que pudiese hacer algo así... aunque en esas épocas... me lo creo, no se porque no caí jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya leí eso de que al final todo se resuelve de una manera "extraña" y un poco obvia. Eso me repele bastante, pero yo veré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues por la sinopsis me había llamado la atención, me suelen gustar mucho los libros de intriga con un final inesperado. Pero después de leer tu reseña y tu opinión sobre el final no sé si le daré una oportunidad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo que nos comentas, no se si darle una oportunidad, aunque eso sí hasta el verano nada de nada...
    Acabo de abrirme un blog, si quieres pásate a ver que te parece:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro por que había leído muy buenas críticas, no se si le daré una oportunidad, de momento esperaré un poco para hacerme con él.
    Gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado mucho es tuyo asi que me quedo por aqui :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues tenía muchas ganas de leer este libro, pero creo que con tu reseña me eché un poco para atrás... aún así, no sé si me compraría el libro.
    Gracias por la reseña

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019