Reseña: Las montañas blancas - John Christopher

lunes, 11 de mayo de 2015

Título: Las montañas blancas.
Autor/a: John Christopher.
Número de páginas: 266
Editorial: Oxford.
Saga: Los Trípodes #1

Los trípodes, gigantescos robots, dominan la Tierra y los seres humanos son esclavos sometidos y controlados mediante una pieza metálica insertada en el cráneo en la ceremonia de la Placa que tiene lugar a los 14 años. Con esa celebración los chicos y las chicas pasan a la edad adulta. Will Parker, un muchacho a punto de recibir la placa, tras hablar con Jack, su gran amigo, tiene dudas y aún más al encontrarse con unos vagabundos (seres dañados por la placa a quiénes se les margina de la sociedad) que le cuenta que hay hombres libres en unas lejanas montañas. Will decide ir a buscar esas montañas y esa libertad que los trípodes le quieren arrebatar acompañado por su primo Henry y un inteligentísimo muchacho, Larguirucho.

El otro día recibí la Trilogía de los Trípodes, gracias a la editorial Oxford. En cuanto la ví en su catálogo la pedí de inmediato porque me gusta mucho este género, y aunque las portadas no sean una maravilla, la sinopsis me atrapó.

Puede que la trama sea un poco común, pero no se desarrolla como suele hacerse.
Los trípodes, una especie de robots/extraterrestres, se hacen con la Tierra, y los humanos quedan a su servicio. Cuando los jóvenes cumplen 14 años se les implanta una placa en la cabeza. No se sabe muy bien para que, pero nuestro protagonista, Will, descubre que cada vez que alguien recibe la placa, cambia totalmente, para mal.
Un día se encuentra a un Vagabundo (humanos que su cuerpo rechaza la placa y acaban locos, por así decirlo) y descubre que hay un sitio donde las personas luchan contra los Trípodes y contra las placas: las Montañas Blancas.


En un primer momento puede parecer "aburrido" porque no hay gran acción, ya que nos introducen información sobre los trípodes y sobre como actúan las personas ante tal situación. Y es que para todo el mundo es normal que esos seres hayan invadido el planeta, los han aceptado como uno más.
Por lo menos, no es un libro dedicado en tiroteos, abducciones y mil cosas sin sentidos sin información. Aquí se nos informa (poco a poco) que son los invasores y el panorama que han dejado.

Will claramente me ha gustado. A pesar de que tiene 13 años, parece mucho más inteligente que todo su pueblo junto. Aunque vea que todo el mundo es feliz con su placa, el no quiere experimentar ese sentimiento, ya que su amigo Jack, cuando pasó por la Ceremonia de la Placa, cambió totalmente. Por eso decide marchar a las Montañas Blancas.

Está acompañado por Henry, que bueno, mi opinión es que las Montañas Blancas le da un poco igual, el solo quiere escapar del pueblo por diferentes motivos, y no termina de caerme bien del todo. A veces parece fiel a Will, y en otras, pasa de el. Pero tendré que leer más sobre el para tener una opinión clara.

El tercer integrante es "Larguirucho", el manitas del grupo. A pesar de que esta muy en un segundo plano, gracias a el los chicos se han salvado de más de una situación peligrosa, así que no viene mal que haya una cabeza pensante en el grupo.

Creo que lo que más me llamó la atención (y lo que más divertido me pareció) es que ellos no saben cosas que para nosotros son comunes. Por ejemplo, para ellos las granadas son huevos. O no saben lo que es un coche, ni el metro, ni nada. Claro, es normal ya que los trípodes arrasaron con todo y ahora los humanos viven totalmente aislados de la tecnología o las novedades.

El ritmo es súper rápido, y además, son pocas páginas y las letras bastante grandes. Pero quitando todo esto, aunque fuera una letra minúscula, no puedes parar de leer porque necesitas saber más de los trípodes, saber si Will y sus amigos van a llegar a las Montañas Blancas, como serán... Todo esto narrado desde la perspectiva de Will me ha encantado, ha sido muy fluído.

"En definitiva, Las Montañas Blancas es un libro lleno de ciencia ficción
que a cualquiera se le hará corto y necesitará seguir con los dos siguientes
de la trilogía. Altamente recomendado a amantes de las historias de extraterrestres/acción."

NOTA:4/5


6 comentarios:

  1. hola :D
    me encantan los libros de ciencia ficcion :D y este super suena interesante asi que me lo apunto
    espero leerlo muy pronto
    Gracias por la reseña
    lindo inicio de semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que pinta genial, lo tendré en cuenta para próximas adquisiciones. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo que está muy chulo!

    Tiene buena pinta esta trilogía pero por ahora tengo varias sagas empezadas así que esperaré, pero me la apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo!! Ten una buen día guapi!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Sabes que te he nominado a un premio? ¡Tienes toda la info en mi blog!
    Besooos,
    Lucy

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no llama mucho mi atención pero me alegro que te haya gustado.
    Te he nominado a un tag en mi Blog http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/05/7-tag-sugerencias.html
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.