martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: La ciudad de oro y de plomo - John Christopher

Título: La ciudad de oro y plomo
Autor/a: John Christopher
Saga: La trilogía de los Trípodes #2
Editorial: Oxford 
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 282


La ciudad de oro y plomo continúa la historia que comenzó John Christopher en Las Montañas blancas -también publicada en esta colección- y constituye el segundo volumen de la reconocida Trilogía de los trípodes. Will Parker es ahora miembro del grupo de hombres libres dedicados a la lucha contra los Amos, una raza que domina y esclaviza a gran parte de la humanidad. Junto con dos compañeros, Will tendrá que encargarse de una peligrosa misión: penetrar en una de las ciudades del enemigo y conseguir toda la información posible para preparar un ataque. Una novela que logra cuestionar fenómenos como la represión y la esclavitud en las sociedades, por medio de un código fantástico propio de la Ciencia Ficción.



(Gracias a Oxford por el envío del ejemplar.)
Aquí os traigo la segunda parte de la saga de La trilogía de los Trípodes, una saga totalmente de ciencia ficción y bastante más buena de lo que yo esperaba.

#Spoilers#

Cuando Will consiguió llegar a las Montañas Blancas, no tuvo tiempo de descanso. Tuvo que entrenarse para una nueva misión. Junto a dos compañeros suyos tendrá que marchar hacia unos Juegos donde los ganadores serán "premiados" con ser llevados a la ciudad de los Trípodes. Will deberá de ir allí para averiguar todo lo posible sobre los invasores y a la vez volver con vida a las Montañas Blancas.

#Fin de Spoilers#

Ahora que he hecho un súperminiresumen sobre de que trata este libro, voy a hablaros totalmente sin spoilers.
La aventura de Will no acabó en la primera parte. En "La ciudad de oro y de plomo" la dificultad será mil veces más grande, aquí no solo tendrá que enfrentarse a los Trípodes, si no a un peligro aún mayor que no puedo deciros porque sería destripar gran parte de la trama. Solo puedo deciros que creo que prefiero encontrarme con un Trípode antes que con el nuevo enemigo.

Al principio del libro sabemos un poco más sobre las Montañas Blancas, quien la organiza, como son, cual es su funcionamiento, etc. Luego, como es normal, Will debe de hacer una gran misión y se marcha. Y desde ese momento pasamos por muchos lugares y muy interesantes, sobre todo los Juegos.  Y como podréis imaginar, irá a la ciudad de oro y de plomo. Pensad quien vive en esa ciudad...

Will creo que madura, pero sigue teniendo que aprender mucho. A ver, es normal, tiene 13 años y se enfrenta a extraterrestres, pero es demasiado impulsivo, y a veces me gustaría matarlo. A pesar de todo, también lo admiro por su valentía, yo no sería capaz.

Largilucho y Henry quedan muuuuy en un segundo plano, pero aparece Fritz, un nuevo personaje. Al principio debo de reconocer que me caía muy pero que muy mal, pero conforme iban pasando las páginas, me acabó encantando. Claramente es la cabeza pensante de la misión, ya que como dije, Will es demasiado cabezota e impulsivo. Tengo muchas ganas de saber algo más de Fritz en la última parte, y creo que va a tener gran protagonismo.

El ritmo, como en el anterior libro, no decepciona. Muy rápido, con páginas cortas y muy pocas. Eso sí, me ha parecido un pelín más lento debido a que no hay tanta acción. Pero lo que si hay es mucha información sobre los Trípodes, y LO NECESITABA. No sabía nada de ellos, y ahora, se nos exponen grandes novedades sobre ellos. Genial.

"La ciudad de oro y de plomo es una buena continuación con nuevos personajes,
nuevas aventuras y nuevos descubrimientos sobre estos extraterrestres tan extraños."

NOTA: 4,25/5

2 comentarios

  1. Hola! No lo conozco y no creo que lo lea :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo conozco pero la verdad es que creo que no me gustaría *-*
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019