martes, 26 de mayo de 2015

Reseña: El estanque de fuego - John Christopher

Título: El estanque de fuego
Autor/a: John Christopher
Saga: La trilogía de los Trípodes #3
Editorial: Oxford
Número de páginas: 304
Fecha de publicación: 2013

Will Parker, junto con el grupo de sabios han ido recuperando el conocimiento necesario para acabar con los centros de poder de los Amos, sus ciudades

*Posibles spoilers de libros anteriores*

Me ha dado mucha pena terminar esta trilogía porque me ha gustado tantísimo, que la voy a echar de menos. 

En esta última entrega, Will y sus amigos se enfrentan definitivamente a los peligrosos Trípodes y Amos. Deben de prepararse para el toque final, ya que una nave se acerca a la Tierra para destruir cualquier trozo de humanidad, para que los Trípodes puedan vivir en paz.

No les queda mucho tiempo, y la amenaza es demasiado para unos pocos humanos. Poco a poco, consiguen realizar un plan a contrareloj y se ponen manos a la obra. Y ahí empieza lo interesante.

En los otros libros hemos visto grandes aventuras; como Will conseguía llegar a las Montañas Blancas, la incursión el la ciudad de oro y plomo, y muchas más. Pero esta es la más peligrosa y definitiva, lo demás era una preparación para lo que se avecina en este libro.

Por suerte, Will y los demás ya están entrenados para enfrentarse a los Trípodes. No son simples chicos de 14 años, ahora saben pelear, y son mucho más inteligentes y astutos.

*Fin de posibles spoilers*

Este ha sido de los libros que más me han gustado creo. El ritmo es brutal, no paran de suceder cosas y no paras de desear saber que va a pasar con los personajes. Porque claro, ninguno está a salvo y en cualquier momento puede morir alguno. Y yo, al menos, les cogí cariño, y en alguna parte del libro sufrí bastante.



Will, como ya dije, ya no es para nada un chico de 14 años. A pesar de ser bastante impulsivo, ha madurado muchísimo en tan poco tiempo y ya si sabe defenderse. Y no se piensa callar una. Si algo le parece mal, lo dirá, y le da igual a quien enfrentarse.

Me encanta la forma de escribir de John Christopher, no se deja un detalle sin llegar a ser aburrido. Algunos escritores se centran demasiado en las descripciones y llega a cansar. John lo describe todo a la perfección, pero sin cansar en ningún momento. Y claro, las páginas son cortas y una letra bastante grande, pues el libro se lee en nada.

Es la parte más dura de las tres. Las otras no eran tan "sangrientas" o tan "duras". Aquí muere gente, hay escenas en las que no puedes parar de leer y preocuparte por los personajes, y no tienes ni idea de como puede acabar.

El final me pareció GENIAL. No me esperaba nada, pero me quedé muy satisfecho. Creo que era la mejor forma de terminar una trilogía de ciencia ficción. 

"El estanque de fuego es una de las mejores tres partes de la trilogía. Lleno de acción
escenas muy duras y alguna muerte que te hará sufrir."

NOTA: 4,5/5


2 comentarios

  1. ¡Hola! He leído tu reseña por encima porque pretendo leerme la trilogía, así que como veo que le has dado una puntuación bastante buena al último, creo que me animaré a leerla cuanto antes :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No es una trilogía que me llame mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019