lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña: Cuatro - Veronica Roth

Título: Cuatro
Autor/a: Veronica Roth
Saga: #0.4 Divergente
Editorial: RBA Molino
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 256


Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


Antes de nada debo de decir que estoy un poco decepcionado con este libro. Si bien me quedé muy pero que muy contento con la saga Divergente, este libro me ha parecido una ampliación innecesaria.

Este libro nos cuenta la vida de Cuatro, uno de los protagonistas principales de la otra saga. Nos cuenta momentos como la elección de su facción, la situación que vivía en su casa, su entrenamiento... También se incluyen algunas escenas de Divergentes, pero contadas desde su perspectiva.

Me esperaba encontrar nuevas cosas. Y me encontré algunas. Me pareció interesante conocer la situación de Cuatro en su casa, que ya imagino que todos la sabréis. Tampoco se profundiza mucho en su vida en los anteriores libros, por eso lo agradecí.

A pesar de todo esto, son muy pocas las cosas nuevas que se muestran. A mediados del libro, todo lo que pasa ya lo sabemos, solo que está contado desde otra perspectiva. Por una parte me pareció atractivo, pero por otra, muy aburrido.

La narrativa es muy amena, ligera, y nada aburrida. Tiene una primera persona planteada de una manera que te introduce de lleno en la historia. Creo que Veronica ha sabido separar muy bien la narración de Tris y la narración de Cuatro; son mundos totalmente opuestos.

De nuevo, vemos a personajes como Christina, Uriah, Zeke, y otros secundarios que a mi me encantan. También aparece Amar o Tori, ambos chicos de Osadia que si bien en la saga principal pasan inadvertidos, aquí tienen un gran papel.
A la que conoceremos muy bien es a Evelyn, y quizás la perdonemos un poco por las cosas que hizo en su tiempo. Marcus, como siempre, odioso.

Aunque ya lo había leído desde la perspectiva de Tris, creo que lo que más me gustó fueron los tres capítulos finales donde aparece por primera vez ella en Osadía. Hay una escena que me gustó mucho y es cuando Cuatro está un poco borracho y le dice a Tris que está muy guapa. En este libro podemos ver lo que sentía el en este momento, y eso me ha parecido un punto muy a favor.


Para finalizar, debo de recalcar de nuevo que, aunque se hace amena y un poco interesante, yo me esperaba un poco más de información sobre este mundo que creó Veronica Roth, no me basta con las mismas escenas contadas desde otra perspectiva.

"Cuatro es una precuela interesante, pero no lo demasiada para
ser un libro obligatorio. Solo apto para fans de la saga divergente."

NOTA: 3/5

9 comentarios

  1. No sé si leer, porque Cuatro no es un personaje que me gustara mucho...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí esperando una versión "buena" de divergente pero desde la vista de cuatro, y me defraudó, porque desde su punto de vista todo parece menos cosa, menos importante, incluso tris, que se supone que en su vida es importante y eso.
    Algo soso, le falta chispa, como tu bien dices no es obligatorio, no dice gran cosa y tampoco nos da mucho a conocer a Cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña, yo me lo leí y me gustó bastante, ademas de que me encanta Cuatro ^.^ Me quedo por aquí
    Te dejo mi Blog por si te apetece pasarte y seguirme;)

    paracomerseelmundo.blogspot.com.es

    Nos leemos, Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que lea el libro, no me llamaba desde un principio y después de ver que básicamente son las mismas escenas desde otra perspectiva... pues como que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes, esperando pacientemente su turno.
    Una reseña genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí este libro también me decepcionó un poco, me encantó la idea de estar en la mente de Cuatro y poder conocer un poco su iniciación y demás, pero habría preferido una historia con una continuidad en lugar de esas escenas sueltas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que desee leer, pero si se da la oportunidad no le diré no
    un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó porque me gusta ver los libros desde otra perspectiva y opino igual, podría aver añadido más escenas no vistas o alargar más las escenas inéditas, me faltaron más detalles que podrían haber estado bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí y me dejó indiferente :|
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019