miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: Dos velas para el diablo - Laura Gallego


Título: Dos velas para el diablo
Autor/a: Laura Gallego
Fecha de publicación: 2010

Páginas: 414
Editorial: Ediciones SM


Hoy en día ya nadie cree en los ángeles… Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.





Hooooola a todos. Hoy toca hablar de un libro que me ha dejado enamorado del mundo de los ángeles y demonios. Y nada más y nada menos que escrito por la grandísima Laura Gallego. Buena pinta asegurada.
Cada vez que pasaba por una librería veía este libro pero no me lanzaba a comprarlo, no sé, no me llamaba totalmente la atención (me odio por eso). Hasta que hace unos días decidí hacerme con el.

"¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te recomensará con el infierno.
Se ríe, no parece muy impresionado.
-Pues en Bulgaria dicen: si pones una vela para Dios, ponle dos para el diablo".

La historia comienza con una introducción donde se nos hace reflexionar. ¿Debemos de creer en Dios cuando sólo ocurren cosas malas? ¿La gente suele creer en los demonios porque solo ocurren cosas malas). Es una cosa que, yo al menos, siempre he pensado. Si Dios existe, ¿por qué muere tanta gente, hay tanta pobreza, etc?) Pero bueno, eso es una reflexión, cada uno piensa lo que quiera.




Hablar sobre los personajes es muy complicado, ya que hay tantos y con nombres tan difíciles (son seres sobrenaturales, no se van a llamar de una manera simple). Algunos si los conocemos, pero la gran mayoria, al menos yo no. Pero de los principales si que tengo bastantes cosas que contar.

La protagonista, Cat, es una chica de 16 años con un gran carácter. Lo único que la mueve es la gran sed de venganza que siente por vengar a su padre. Es totalmente independiente; no necesita a nadie para sobrevivir. A pesar de su corta edad y haber pasado por grandes dificultades, siempre está centrada en su objetivo. Algunos dirán que no, que está siempre haciendo locuras, pero, ¿quién no las haría en una situación así?

"Me siento como un naúfrago rescatado por un tiburón."

Angelo (un nombre que cuando lo ví me extrañó mucho), es un demonio que, a pesar de sus pintas y de ser lo que es, a mí me inspiró confianza desde el primer momento. Ciertamente no es su nombre real, es sólo un alias, ya que los demonios no dan su nombre antiguo. Laura lo rodea de una capa de misterio que hace que necesite saber más de el. Pero tranquilos, si leéis el libro, sabréis mucho sobre su vida.

El tema principal del libro, que es la batalla existente entre ángeles y demonios me llamó muchísimo la atención. Soy un gran fan de la fantasía, pero no suelo leer sobre esto. Aquí Laura crea un mundo perfecto dónde no se le escapa nada; todo está en su sitio, todo encaja.

"Basta con que le ordenes algo a un demonio
para que haga exactamente lo contrario, 
y solo por fastidiar."

Como ya dije, al principio es difícil introducirse en la historia porque nos dan una gran cantidad de información y debemos de almacenarla bien para entenderlo todo. Pero es una información muy curiosa e interesante, entonces no se hace nada pesado.
No quiero hacer ningún spoiler, pero sólo diré que a mediados del libro ocurre algo que pueda fastidiaros, pero dadle tiempo. Es lo correcto. El libro da un giro de 180 grados muy necesarios para la historia.

Agradezco muchísimo a Laura que haya elegido lugares reales y no inventados (Madrid, Berlín...). Me han parecido unos lugares perfectos para el desarrollo de la historia. Los describe de una manera breve pero lo suficiente para que te introduzcas ahí. 

Si os acercáis al final y no os enteráis de nada, tranquilos. En los últimos capítulos revelan todos los misterios y tramas abiertas. Menos mal, porque es todo demasiado denso para que quede en un final abierto. 
Y no quiero hablar del final. PERO POR QUÉ LAURA, POR QUÉ. Hiciste un final demasiado triste y a la vez demasiado bonito. Cerraste tan bien el libro... Sin palabras de verdad, no puedo hablaros del final porque os lo destriparía todo, pero es uno de los mejores finales de libro que he leído.



Dos velas para el diablo es una lectura llena de acción y que te introduce
en un mundo donde se lleva a cabo una batalla trepidante entre
ángeles y demonios. Si quieres engancharte a las páginas de un libro,
éste es el tuyo.

NOTA: 4,5/5



10 comentarios

  1. Hola!!! no conocia este libro, pero me ha llamado la atencion, puede estar interesante. Asi que me lo apunto a mi lista.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo muchísimo el libro, te engancharás :)
    Muchísimas gracias, ahora mismo me paso y lo cotilleo un poco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que más me llaman la atención de Laura Gallego. Aunque con esta autora tengo sentimientos encontrados, ya que su bilogía Alas de fuego no me gustó nada. Pero leyendo tu reseña, creo que este podría llegar a gustarme.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es mil veces mejor que la bilogía Alas de Fuego, una historia más compleja y mejor montada, te la recomiendo :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. La verdad es que yo me lo leí en cuanto lo sacó así que no puedo hacer una gran crítica o debatir contigo pero sí que recuerdo que me gustó mucho y me sorprendió bastante, pensaba que después de Memorias no me gustaría otro así pero me equivoqué.
    Te seguimos que hay que darse apoyo entre ahijados de la misma madrina. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ya me he pasado por vuestro blog y de lo que he visto me ha encantado. Mucha suerte por este mundillo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola hola!

    No conocía este libro de Laura Gallego :O Solo he leído Donde los Árboles Cantan y tengo pendiente la saga de Memorias de Idhun, pero ahí me quedo con la autora. La verdad es que pinta muy interesante :3 y me ha encantado lo de ''son seres sobrenaturales, no se van a llamar de una manera simple'' JAJAJAJAJAJA Imáginate: el ángel Juan, Manolo, Paquita... jajajajajajajja yo ahora me estoy leyendo un libro de Laini Taylor y también es del mismo tema, y lo mismo, nombres super difíciles y mil personajes.

    Me alegro de que te haya gustado, una buena reseña y por aquí me quedo :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde los árboles cantan es tan bonito... Memorias te lo recomiendo también. Y es que es verdad, un ángel no se puede llamar Paquita jajajaj
      Muchas gracias! Me encanta que me hayas comentado ya que estoy enganchado a tu blog :)

      Eliminar
  6. *_* Que voy a decir yo de este libro si me llaman Cat y cuando lo leí fue un "aaah me han copiado el nombre y casi hasta los motivos " (que mencionen Asturias también es un punto a favor) pero en serio es genial :)
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cat es taaaaaan genial. Y con Angelo los dos :3
      Un saludo!

      Eliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019