martes, 10 de marzo de 2015

TOP TEN TUESDAY #1

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una sección nueva en el blog que me ha parecido interesante. Se llama Top Ten Tuesday. Por lo que he leído, fue propuesto por un blog y consiste en que cada martes se propone un top ten con temáticas diferentes. Me parece una idea muy buena para poder interactuar con los lectores de la web y que sepáis más de mi también.  Podéis visitar la web de la que os hablo aquí

El tema de hoy consiste en sagas de más de tres libros que más me gusten. Pues allá vamos.

1. Cazadores de sombras


Descubrí esta saga gracias a una profesora del instituto que me lo recomendó. La verdad es que se ha convertido en una de mis sagas favoritas, aunque no estoy de acuerdo con que se alargue con tantas sagas diferentes. 

2. Cazadores de sombras (Los orígenes)

Como dije antes no estoy de acuerdo con que se alargue tanto la historia de los nefilim, pero esta saga es necesaria para entender la historia. Es igual de buena o incluso mejor que la saga principal. Son personajes diferentes y épocas diferentes, pero todo va relacionado, y Cassandra lo une todo perfectamente.



3. El corredor del laberinto

Saga que leí hace poco pero que volveré a releer porque me gustó muchísimo y quiero haceros una reseña con más información. Está formada por 3 libros y luego hay una precuela muy pero que muy buena. Si habéis visto la película os recomiendo que leáis los libros porque son mucho mejores (está claro que una adaptación no puede ser exacta, pero aún así me gustó la película.)


4. Pequeñas mentirosas

Ahora toca hablar de estos maravillosos y preciosos libros. Que puedo decir cuando soy un gran fan de la serie. Todavía en castellano no se han publicado todos, pero poco a poco van saliendo. También hay muchas traducciones en internet, aunque el inglés de estos libros no es muy dificil. Recomendadísimos. 

5. Crónicas de la torre

Las historias de mi queridísima y amada Laura Gallego son obligatorias para cualquier lector (más si te gustan los libros de fantasía). Leí estos libros hace unos años. Me llamó muchísimo la atención las portadas (son preciosas, no me digáis que no.). Son muy cortitos y se leen en nada, ya que enganchan.

6. Eragon

Si te gusta la fantasía, los dragones, las hadas y todo ese tipo de cosas, esta saga debe de estar en tu estantería. Me enamoré perdidamente de estos libros (y de sus portadas). Tengo muchísimas ganas de leerlos otra vez, porque merece la pena disfrutar de estas historias y de la forma que escribe el autor. 

7. Percy Jackson


Saga adictiva, sobre todo para mí que me encanta la mitología. Los lees sin darte cuenta, no puedes parar. Una cosa que me llamó mucho la atención fue la técnica de Rick Riordan de acabar cada capítulo de una forma tan interesante que tienes que leer el siguiente. Y así. Y así. Hasta que te terminas el libro.

8. Los héroes del Olimpo

Sí, otra saga de Rick Riordan. Y encima con la historia de Percy Jackson. Pero es que me encanta taaaaaaaaanto que no puedo evitar ponerlo. Esta saga esta enlazada con la anterior, y si os gustó la primera, debéis leerla. Os recomiendo que os leáis la otra antes, para no ver ningún spoiler. 

9. La casa de la noche


No es de mis favoritas porque todavía no las he leído, pero hace poco en una tienda vi una oferta y me compré los 5 primeros por 10 euros. Así que la leeré muuuuuy pronto.

10. Los juegos del hambre

Voy a hacer trampas y poner una trilogía. Pero es que no puedo evitarlo. Con estos libros empezó mi adicción a la literatura. Los devoré en días. Y no podían faltar en mi lista de hoy.

¿Cuáles son vuestras sagas favoritas? Me encantaría que me lo dejárais en los comentarios
para saber un poco más de vosotros.
¡Un saludo!

5 comentarios

  1. La unica saga que no he leido es la de la casa de la noche:p pero con tan buen gusto a ver si la consigo:) Muchos besitos^^ soy nueva por aqui:) y pues estaba pensando que me ha gustado tanto tu blog que me he decidido a hacerte una propuesta:) Bien, es la siguiente: yo participo en una iniciativa llamada "Pabaratai Blogger" (la tengo en el banner cambiante en mi blog) y te quería pedir si eres mi pabaratai, para esto tienes que unirte a la iniciativa, si quieres checala y me avisas me dejas un coment o me envias un correo a anniecresta10@gmail.com
    besos:*
    wayra♥
    pd:acabo de subir en pdf cartas a los muertos por si deseas descargarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las sagas y trilogías de las que hablas, he leído: CDS, CDS:Los orínes, LJDH y El corredor del laberinto. También son algunas de mis favoritas, me encantaron todas.
    De las demás que nombraste, tengo muchas ganas de leer Eragon y Percy Jackson.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho Percy Jackson, te vas a enamorar, te lo aseguro jajaj
      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me faltan de leer las de Percy Jackson y Eragorn. Cazadores de Sombras Los Orígenes es mi favorita de todos los tiempos ❤. Se me ha hecho raro que nombres La casa de la noche, no suele verse mucho, yo la tengo y me gustó mucho la verdad, aunque espero que deje de sacar libros pronto jajaja que ya van 10!

    ¡Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, pero estaba tan barata y tiene tan buena pinta! Muchas gracias :)

      Eliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019