sábado, 21 de septiembre de 2019

Bestias Durmientes - Laura Tejada



Cuando Lisa despierta en mitad del bosque, no recuerda cómo ha acabado allí ni por qué estaba enterrada bajo tierra. Alguien irrumpió en su casa la noche anterior, la que lo cambió todo y de la que Lisa no consigue acordarse. Las alucinaciones y los vacíos de memoria se hacen cada vez más frecuentes, más terribles. Algo está cambiando dentro de ella y el único que parece saber qué sucede es Stanley Robbs, el extraño vecino que vive al otro lado de la calle. Mientras Lisa lucha por descubrir la verdad, los días pasan cada vez más extraños y más deprisa. Llega el tiempo de recolectar.
¡Nueva reseña! Esta vez se trata de una novela de terror, que hacía bastante tiempo que no leía una, ¡y que bien me ha sentado! Vamos a destriparla.
Lisa despierta enterrada en el bosque, y no recuerda nada de lo que ha pasado. Cuando leí estas primeras páginas ya me enganché, me llamó mucho la atención como se narraba aquella situación, con tal realismo que me dio un poco de claustrofobia. 

Una vez consigue salir del bosque y de su tumba, se da cuenta de que no recuerda nada, solo tiene algunas imágenes, y esas son las que te hacen pensar qué le habrá pasado. La autora consigue mantener el suspense en todas y cada una de las páginas, cada vez soltando un poco más, pero nunca llegas a tener una suposición clara.

Como ya he dicho, hacía tiempo que no leía algo de terror, pero me ha parecido de las mejores cosas de este género que he leído. He llegado a pasar miedo, pero sobre todo mucho asco. Si te dan miedo los insectos, te recomiendo que leas con cuidado, porque hay algunas escenas que me pusieron los pelos de punta.
Los protagonistas de esta novela, que para mi son principalmente Lisa y Stanley, el vecino, están bien construidos por un simple motivo: no confías en ninguno de ellos. 
En este género lo que se busca es la intriga, en no saber quién es el bueno, quién es el malo... Y Laura Tejada lo consigue con creces.

Lisa ha salido de una tumba, tiene alucinaciones y pierde la conciencia. Su objetivo es intentar recordar, y descubrir quién es realmente su vecino. Muchas veces he llegado a desconfiar de ella, ¿es quién realmente dice? Pero sin duda, lo mejor de todo han sido sus alucinaciones, y como las ha afrontado. Es un personaje fuerte, que a pesar de estar muerta de miedo, quiere saber la verdad, le guste o no.

Stanley es el típico personaje que aparentemente parece el malo del cuento. Eso hace que empieces a verlo ya con cierta duda, y a lo largo que pasan las páginas, se vuelve totalmente creepy. De verdad, me ha dado pánico este personaje, espero no encontrarme nunca a nadie así en mi vida.
Un final cargado de crítica social, como a mí me gusta. Si el libro me ha gustado, las últimas páginas han sido sin lugar a dudas un SÍ. Quiero leer más sobre esta historia, más de la autora, no me puede haber dejado así. 

Iba con expectativas neutras, pero sin duda ha sido una lectura muy pero que muy recomendable, si quieres pasar miedo. Llega el tiempo de recolectar.









1 comentario

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer a esta autora, así que puede que le dé una oportunidad a este título, que tiene buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019