lunes, 12 de agosto de 2019

Los Caminantes #1 - Carlos Sisí

Título: Los Caminantes #1
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 288
Fecha de publicación: 2008

La saga Los caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. 

La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el padre Isidro. Los caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

¿Qué es lo que apetece con este calor infernal? Una lectura fresca. Y eso es lo que os traigo aquí.
Ya había leído esta primera parte hace muchísimos años, pero sin ningún motivo abandoné la saga, hasta hace poco que la he retomado.

No hay nada que me guste más que una historia de zombies, y esta es muy pero que muy buena.
Ya el principio es apoteósico; empieza con la epidemia zombie contada desde distintos personajes (algunos no sobreviven más de unas cuantas páginas), desde distintos lugares de Málaga. Puede parecer un poco lioso, pero a mí me encantó ya que normalmente, en las películas de zombies vemos como esos seres ya están ahí, pero no se nos explica como aparecieron, y eso si podemos leerlo aquí.
Las páginas pasan y pasan y no te enteras, viendo como la gente corriente intenta escapar de algo que en un principio se escuchaba de vez en cuando en la tele, hasta que aparecen en las puertas de sus casas.

Sólo he ido un par de veces a Málaga, pero que esta historia transcurra en un lugar tan cercano hace que todo sea más interesante. Ya no es sólo Estados Unidos, o Japón; la epidemia zombie está teniendo lugar en España. Pasamos desde las casas, hasta las calles o lugares más importantes de la ciudad de Málaga, todas narradas a la perfección para que te introduzcas más en la piel de los supervivientes. Esta fórmula de cercanía me ha gustado, y mucho.

Cuando los personajes van reduciéndose a los que son prácticamente los principales, la calma no llega. Carlos Sisí nos narra como estos intentan llegar a un lugar seguro, organizarse como una nueva sociedad, enfrentarse a los nuevos problemas...

Me encanta que se introduzcan temas religiosos en este tipo de obras, ya que en mi opinión les da un toque mucho más oscuro y retorcido. Y aunque no voy a decir más de esto, ya que creo que es mejor que quien vaya a leerlo lo vea por sí mismo, se me erizaba la piel cada vez que leía algo de el Padre Isidro.

Siguiendo con el tema de los personajes, tras leer este libro me ha quedado claro que nadie es imprescindible, no se corta ni un segundo en matar a uno u otro. A algunos no te da tiempo de empatizar con ellos, pero con otros cuesta mucho despedirse.

No ha habido una sola página en la que me haya aburrido. Por mucho que me guste un libro, hay veces que es necesario pasar a algunas páginas más pesadas de leer, pero con Los Caminantes no es así; el autor mantiene un ritmo frenético desde la primera página hasta la última.

Por último quiero destacar la pluma sencilla, pero efectiva del autor. No se anda con metáforas ni mensajes ocultos, va al grano, a veces llegando a lo gore, cosa que me encanta. Sangre, tripas, mordeduras... Esto no quiere decir que sea una manera de escribir mala, ni pobre, sino que no se anda con tonterías, va directo al grano.

Sin duda voy a seguir con la saga, ahora mismo estoy terminándome el segundo, y creo que esto no ha acabado aquí, sino que Carlos Sisí tiene mucho más que contar. Por mi parte, tiene todo mi dinero. Historias de zombies hay siempre, pero buenas, pocas. Y esta lo es.


                                                                   Nota: 4/5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019