jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Sir Wilfredo #1 El asedio de las sombras - Javier Fernández Jiménez

Título: Sir Wilfredo: El asedio de las sombras
Autor/a: Javier Fernández Jiménez
Saga: La gran aventura de Sir Wilfredo #1
Editorial: Diquesí
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 295

Wilfredo es un muchacho normal y corriente. Tal vez más despistado que los demás, y un poco… En fin, bastante torpe. Descubre en El asedio de las sombras cómo puede cambiar la vida de cualquiera por culpa de un hecho fortuito y casual. Wilfredo descubrirá, junto a un misterioso compañero de viaje, que la vida es mucho más que vivir entre murallas y comodidades. Se enfrentará a gárgolas, orcos, trasgos y otros peligros que jamás había imaginado. Tienes en tus manos el primer libro de La gran aventura de sir Wilfredo, una trilogía fantástica que recupera los valores de las novelas de caballería y te mostrará, sin reservas, de qué están hechos los héroes… y las heroínas.

(Gracias a Diquesí por el envío del ejemplar)

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo una reseña muy especial, ya que ha sido uno de mis libros favoritos de este año por ahora. Y voy a contaros por que.

Sir Wilfredo es un caballero muy peculiar. Es muy patoso y no tiene ninguna habilidad que lo ayude en sus aventuras. Por una equivocación es elegido para seguir a Johann en una misión muy importante: salvar al reino que pertenece Johann de seres como los trolls, gigantes y otros muchos tipos de bestias fantásticas. Pero claro, el no quiere y tiene mucho medio, y no tiene más remedio que embarcarse en esta aventura tan peligrosa.

Sir Wilfredo se ha ganado mi corazón. Es un caballero que se asemeja más a un antihéroe. Es muy pero que muy torpe, lento y no tiene, como ya dije, ninguna habilidad para nada. Consiguió su nombre de caballero por pura suerte y sin destacar, claro está. Aún así, consigue resolver muchos peligros sin saber como, y eso hice que me riera durante muchas páginas.

Johann es un caballero que esconde un secreto muy grande, que aunque puede ser algo previsible, a mi me encantó ese giro en la trama que le dio una vuelta total a la historia.
Es todo lo contrario a Sir Wilfredo: valiente, con grandes habilidades en la lucha y un caballero nato. Él si se ha enfrentado a todo tipo de monstruos y ha salido victorioso en todas las batallas.
Esta combinación entre ambos se hace muy divertida e interesante, ya que habrá momentos en los que Johann esté en grave peligro y Sir Wilfredo tenga que salvar a su amigo.


La amistad que forjan ambos es preciosa. Poco a poco, van protegiéndose uno a otro y empiezan a encariñarse de una manera que se han convertido de mis "parejas" favoritas de todos los libros que he leído.

Esta relación está claramente relacionada con Don Quijote y Sancho Panza, que llegando el final del libro, se hace una tremenda referencia a estos otros dos caballeros. Y se parecen mucho a nuestros protagonistas, ya que está Sir Wilfredo, que aunque no pierda la cabeza como Don Quijote, no se parece en nada a un caballero normal, y Johann, aunque tenga más dotes en la batalla que Sancho Panza, siempre está ayudando a su compañero y forjan la misma amistad.

Al principio pensé que iba a ser una historia muy infantil. Es la especialidad de la editorial Diquesí (editorial a la que amo por su simpatía y por su gran calidad en los libros/ediciones, aunque sea muy poco conocida todavía.). Pero este libro, aunque la trama sea principalmente infantil ya que no tiene un gran argumento, tiene momentos muy duros como algunas batallas y otro tipo de aventuras que se alejan muchísimo de la temática infantil. Así que es apto para los niños, pero también para los adultos totalmente.

La edición es preciosa gracias a Santiago García-Clairac, el ilustrador de la obra. Ha conseguido hacer unos dibujos que, de verdad, me quedaba embobado varios minuto sin pasar página observando cada detalle de las ilustraciones de los protagonistas. La mayoría son muy cómicas, y ayudan a hacerte una idea de como es la escena, los protagonistas... Sin duda, Santiago es un pilar igual de fuerte para la obra.

Sin duda, mis expectativas ante este libro han sido totalmente superadas. Me he reído, me he emocionado y he disfrutado como un niño chico de todas y cada una de las páginas de este maravilloso libro.

"Sir Wilfredo es una gran aventura de caballería donde habrá de todo:
humor, grandes batallas y una amistad que nada podrá romper.
Recomendado a todo tipo de público."

NOTA: 5/5

4 comentarios

  1. Hola, un libro con muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no es de mi estilo aunque me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. no sabia si elegir este o los hermanos mozarte me has convencido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu reseña quizás lo empiece pronto, un saludo!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019