sábado, 14 de septiembre de 2019

Prodigy (Legend #2) - Marie Lu



Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Legend, una saga que leí hace mucho tiempo y que me encantó. Ahora, haciéndole una nueva lectura, mi opinión ha cambiado bastante.


El principio se hace bastante lento, para qué engañarnos. Es una introducción para asentar las bases de la nueva trama, así que cuando pasan las primeras cien páginas ya va cogiendo ritmo y vuelve a ser igual de adictivo que el primero. 

Pedía en la anterior reseña algo más de profundidad en la historia, en los orígenes de La República, y por fin aparece. Sigue pareciendo excesivamente poco, ya que una historia tan interesante necesita de una mayor atención, pero se nota que la autora suelta bastante información importante y relevante.

El arco de Los Patriotas es de lo más interesante, ya que en ningún momento saben que intenciones tienen. Esto, unido al mundo desconocido de Las Colonias, hace que las páginas te atrapen en busca de más y más.

De nuevo, la trama amorosa sigue acaparando demasiadas páginas, llegando a convertirse en una novela romántica basada en un tira y afloja entre June y Day. A muchos les encantará esta pareja, y lo entiendo perfectamente, pero me parece mil veces más interesantes otras cosas de la trama.

Aquí es donde para mí ha decaído. Aunque la trama me ha gustado mucho más, me han sacado de quicio los personajes principales.

June y Day viven en un continuo tira y afloja que no va a ningún lado. No confían el uno del otro, sienten celos, etc. Dos personajes tan fuertes, tan bien construidos, que caen en un círculo amoroso, para mi es un no. Con sus cualidades son capaces de cualquier cosas, vitales para Los Patriotas o para ellos mismos poder conseguir sus objetivos, pero no les importa.
Si tengo que decantarme por alguien sería June, ya que a veces empatizaba más con ella, ya que Day no confía ni un segundo en ella, y por ningún motivo.

Tess, que pasó siendo un personaje tierno y el cual me encantó, ha acabado siendo una persona celosa y con cero sentido, cosa que me ha dado mucha rabia. Kaede sin embargo me ha gustado aún más, es una tía con una personalidad muy fuerte que no se deja amedrentar.

Por último, Anden, me ha encantado. No se llega a conocer mucho sobre él, pero este sí que me gusta, creo que está bien construido y es de los pocos que tiene coherencia. Estoy deseando leer la tercera entrega para saber más de él.

El final, por fin, resuelve muchos cabos sueltos, y es un auténtico boom que me ha impresionado muchísimo. Conoceremos el fondo de Los Patriotas, sus orígenes, y algo más sobre Las Colonias, todo esto en las últimas páginas, haciendo inevitable querer leer la última entrega.





2 comentarios

  1. Hola! ufff, llevo años queriendo leer esta trilogía pero nunca encuentro el momento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad vuelvo al mundo blogger y aparece esta reseña! Empecé a leer esta saga en la época en la que fui abandonando el blog y últimamente he pensando mucho en ella. No recuerdo demasiado de ella, pero sí que me gustó mucho y para mí, tenía una trama que atrapaba fácilmente. Quizás sea hora de que la retome de nuevo y sea capaz de acabarla.
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019