Reseña: El misterio de Arlene - Susana Vallejo

martes, 12 de enero de 2016

Título: El misterio de Arlene - Tres amigos y un fantasma
Autor/a: Susana Vallejo
Editorial: DiQueSí
Saga: El misterio de Arlene #1
Fecha de publicación: 2015
Número de Páginas: 193 

¿Cómo te sentirías si tus padres deciden enviarte a un internado lejos de tus amigos y de tu ciudad? Pues, eso. Así me sentía yo a mis trece años: asustada, enfadada y expectante, todo a la vez. 
Cuando crucé las puertas de Las Camelias tuve la sensación de que entraba en un lugar del que nuca podría salir. Pero luego, bueno, las cosas no fueron tan mal. Conocí a Bea y Berto, y, claro, empezamos a meternos en líos. Como cuando descubrimos a los traficantes de drogas que operaban desde nuestro internado... 

Menos mal que contamos con la mejor amiga que podríamos tener: Arlene. Una niña como nosotros, solo que, ejem, bueno... está muerta. Resulta que es un fantasma. Murió en 1977. Y no recuerda nada de su muerte. Sospecho que guarda muchos secretos. Y no es la única. Porque Las Camelias también está plagado de secretos. Pero, ¿sabéis qué?, ¡Yo estoy dispuesta a resolverlos todos! ¿Me acompañáis en esta aventura? 

¡Muy buenas chicos! Hoy os traigo una nueva reseña de mi queridísima editorial DiQueSí, que son tan majos. Lo recibí por sorpresa y me hizo bastante ilusión, ya que le tenía ganas, así que muchísimas gracias desde aquí.

Alex, la protagonista, llega a "Las Camelias", un internado donde su madre la ha ingresado, ya que por motivos de trabajo, no puede cuidarla. Es una chica que nunca se ha sentido agusto en ningún sitio, actuaba como los demás para no sentirse desplazada. Al llegar a su nuevo hogar cree que no encontrará a nadie como ella y será un infierno, pero consigue conocer a dos alumnos más que se convertirán en sus mejores amigos: Bea y Berto.

Pero esto no acaba aquí. Cuando la relación entre ellos se va haciendo más grande, conocen a alguien más: Arlene. Arlene no es nada normal, ya que es un fantasma. Lo peor es de todo es que ni ella sabe que lo es. Nadie consigue verla y no sabe lo que le pasa, pero cuando por fin descubre que ellos tres si pueden verla, les pide ayuda para saber que le ha pasado.



La novela está orientada a partir de los 12 años. En un principio, puede parecer de un género infantil, que era lo que yo creía. En parte es así, debido a la prosa que utiliza la autora, que es muy simple y concreta, y hace que no te desvíes en cosas sin sentidos. Pero me ha llamado muchísimo la atención que tiene unos tintes de misterio e intriga que no he visto en ninguna otra novela infantil, solo en algunas juveniles. Esto es de agradecer ya que también puede leerlo un público de cualquier tipo. A pesar de que algunas cosas pueden ser predecibles, os aseguro que de algunas no tenía ni idea.

Debo de reconoceros que ultimamente estoy enamorándome del género infantil, ya que llevo muchísimo leyendo juvenil/adulto, y a veces, lo que necesito es leer algo sencillo, corto, y que me haga pasar grandes momentos. Sin duda es uno de esos libros que deberían de estar cuando yo era pequeño. Aún así, estoy feliz de poder disfrutarlo ahora.

La edición es maravillosa, como todas las de la editorial DiQueSi. La portada nos muestra el edificio de Las Camelias y a nuestros protagonistas. Lo mejor de todo es el interior: una letra bastante grande y que no te dará dolor de cabeza, y sobre todo, algo que amé, fueron  las ilustraciones. Cuando se nos presenta a un personaje, nos aparece un dibujo de el, cosa que hace más fácil imaginarnoslo. También aparecen otras ilustraciones de distintos momentos de la historia. Y son una maravilla.

Una cosa que he necesitado, y mucho, ha sido saber algo más sobre la historia de Arlene. Susana Vallejo consigue dejarnos totalmente intrigados, dando algunas pinceladas, algunas pistas, pero poco más. Esto es algo negativo, porque nos deja con ganas, pero claramente positivo, ya que practicamente nos está obligando a leer las demás partes, porque creedme, la historia de Arlene es muy interesante, y yo al menos, necesito saber más y más.

Como ya dije, a pesar de ser un género infantil, tiene gran parte de juvenil, y en el final se ve claramente. Me quedé a cuadros leyendo las últimas páginas, no quería que se acabara el libro, pero acabó, y de una manera que me dejó más intrigado todavía. Así que sin duda, cuando salgan los demás tomos, seré el primero en conseguirlo.


"El misterio de Arlene es un gran libro infantil con pinceladas juveniles
que hacen que lo disfrutes tengas 12 años o 21. Lleno de misterio, te atrapará y
querrás saber más sobre Arlene."

NOTA: 4/5


 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero pinta muy bien y creo que podría ser una lectura muy entretenida por lo que queda más que apuntado y no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un libro entretenido y realmente a veces se necesita algo así entre varias lecturas más complejas. A mi no se me hace muy creíble (y no hablo por el fantasma) pero aun así pase un buen rato entre sus páginas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No la conocía, pero me ha llamado la atención la portada y la sinopsis, me gustan las historias donde los fantasmas no son terroríficos, sino parte del grupo jajaja
    ¡Me lo apunto! *^*

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Many bloggers today do want to earn a profit from their blog. This is a fad that can get out of control quickly nonetheless. How to upload blog template to blogger? Thanks for sharing your produce to us. Regard: Brian!

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.