Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

domingo, 18 de octubre de 2015

Título: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M.Pascual
Editorial: Nocturna
Autoconclusivo
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 573

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez... 

¡Muy buenas! Aquí os traigo la reseña de un libro que seguró que habéis oído hablar, porque toooooodo el mundo habla de el. Y no es para menos. ¡Es genial!

Tenemos dos protagonistas que a mi gusto están muy bien creados. Uno es un príncipe egoísta, egocéntrico y con muchos adjetivos nada positivos, llamado Arthmael. Era el heredero de la corona, pero ha aparecido su hermano bastardo, y ha perdido su puesto. Decide emprender un viaje para realizar grandes hazañas y que su padre cambie de idea. En ese viaje se encuentra a Lynne, una prostituta que ha huído de su oscuro y terrible pasado. Desde el primer momento no se llevan nada bien, pero la situación los hace proseguir el viaje juntos.

Nunca había leído nada de estas dos escritoras. Es cierto que tengo "Alianzas" en mis libros pendientes, y muy pronto lo leeré. He leído muy pocos libros escritos a cuatro manos, pero sin duda en este no se nota en ningún momento los cambios de escritores, cosa muy positiva y que hace que no te alejes de la historia. 

Al principio Arthmael cae mal, muy mal. Y es totalmente normal que lo haga, con esos brotes de machismo que dan ganas de matarlo. Aún así, sabes que es un personaje que va a cambiar, y que en realidad, no es así.


Y cambia gracias a Lynne, que es una chica muy dura y que no durará en dejarle las cosas bien claras, aunque sea una mujer. Le da unas buenas lecciones de feminismo que me hicieron cerrar el libro y aplaudir muy fuerte. Es una chica muy fuerte, debido a su oscuro pasado. La han tratado muy mal en el prostíbulo, cosa muy normal en lugares así. Ha tenido que adaptarse a las adversidades recibiendo palizas y poniendo buenas caras.

Es un libro lleno de críticas sociales. Te abre los ojos en muchísimos temas que, aunque el libro esté en una ambientación totalmente diferente, siguen ocurriendo, como bien podría ser la prostitución. Es un tema al que no le damos la mínima importancia, y creo que deberíamos de actuar, y ya. Como el machismo, que lo han sabido introducir muy bien, ya que Lynne consigue cambiar la mentalidad de una persona así, cosa que no es nada fácil. (Vivan los discursos feministas de Lynne).

Creía que iba a haber un poco más de acción, y por eso puede ser que no le haya dado la máxima puntuación. Aunque en mi opinión si necesité algo más, con estos personajes tan buenos ,con esta trama romántica tan diferente y tan bien cuidada, se me olvidó todo. No os creáis que los personajes se van a enamorar así porque sí y todo va a ser una historia feliz, porque no. Es una historia preciosa, alejada de lo normal.

"Sueños de piedra es el primer libro que leo de estas autoras, y creo
que ha sido el correcto, ya que me ha obligado a seguir leyendo más sobre ellas.
Un libro con unos personajes de diez, una trama preciosa y llena de fantasía y con un final épico."

NOTA:4,5/5
 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Ha sido mi última lectura y me ha encantado. La historia me ha parecido original y bien desarrollada, los personajes me han enamorado por completo y la historia de amor es una de las mejores que he leído en mucho tiempo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Oh, me estás dando cada vez más ganas de leerlo :D ! El problema es que ese libro todavía no llega a mi país D: (la vida es injustaaaaa) pero en fin, espero que eso se solucione pronto porque parece una historia par ano perderse ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no termina de convencerme.

    Gracias por la reseña. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que ganas de leerlo, lo estoy vviendo por todos lados y casi todoas buenas reseñas habra que correr a la libreria a por él, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.