domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: We were liars - E. Lockhart

Título: We were liars
Autor/a: E. Lockhart
Autoconclusivo
Editorial: Delacorte Press
Número de páginas: 227
Fecha de publicación: 2014

Una familia hermosa y distinguida.
Una isla privada.
Una chica brillante y dañada;
un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución.
Un accidente.
Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.


¡Muy buenas! Hoy os traigo un libro que, en mi opinión, decepciona bastante. He estado meses y meses viendo que la gente flipaba con este libro, que decía que era buenísimo y que tenía un final muy bueno. Yo solo estoy de acuerdo con esto último. Y antes de nada, esta reseña va a quedar muy pero que muy corta ya que no puedo decir practicamente nada sin destrozaros el libro. Lo mejor que podéis hacerlo es comenzarlo sin saber nada de el, lo disfrutaréis mucho más.

La historia se centra en Cady, una chica con una familia adinerada que pasa todos los veranos en una isla privada con todos sus tíos, primos, etc. Allí suele reunirse con tres amigos suyos, y todos se hacen llamar los mentirosos. Un día, Cady tiene un accidente (no se sabe que pasó) y olvida todo lo que pasó ese verano y lo que pasó los días posteriores al accidente. Y hasta aquí puedo decir.



Estoy muy confuso con este libro, y creo que fue por las altas expectativas que tenía. En mi opinión es un libro bastante lento. Hasta que no te adentras bien en el, no lo disfrutas. Me pareció perfecto que fuera lento, para ir explicando la historia desde cero. Pero a veces necesitara que pasase algo.
También es un poco complicado seguir el hilo ya que hay tantísimos personajes que, siendo en inglés, cuesta aún más (aunque el nivel es bastante asequible).

Una cosa muy buena del libro es la manera de escribir de la autora. Se hace muy ágil, y encima, los capítulos son muy pero que muy cortos. Algunos son de dos o tres páginas, pero otros solo de una. Esto hace que la historia tenga un ritmo algo más rápido.

El misterio está muy bien llevado. Es más, no tenía ni idea de que podía haber pasado en aquel accidente, ni si había alguien implicado. No pude tener ninguna sospecha de nada ni de nadie. Siempre tengo mis teorías. pues en este libro me fue imposible tener una. Y cuando llega el final...

EL FINAL. De verdad, nunca le leído un final que me haya impactado tantísimo. Os juro que estuve toda la noche pensando y flipando sobre el, y todavía sigo hacíendolo. Era algo que no se me pasó por la cabeza EN NINGÚN MOMENTO. Claramente lo mejor de la novela es el final, dejándola a una altura muy pero que muy alta. Eso sí, es un final "abierto" por así decirlo. Hay varias teorías de cual es, y yo claramente tengo la mía, pero obviamente no voy a decirlo.

"We were liars es un grandísimo libro de misterio, con el único
fallo de que se hace muy lento. Pero con solo ese final, merece la
pena leerlo. Cabe destacar la prosa de E. Lockhart."

NOTA: 3/5




8 comentarios

  1. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ;) he visto el libro por algunos blog´s. Pero en realidad no me llama mucho ;C lol
    algún día le dare la oportunidad :D
    gracias por la reseña.
    besos xoxo.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Estoy deseando que se publique en español para leerlo pues me llama mucho y creo que lo disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante desde hace tiempo, pero mi inglés no da como para ponerme a leerlo como si fuera en español y por lo que cuentas de que se hace lento quizás esperaré a ver si se publica en español más adelante.

    Muy buena reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es una lastima que me spoileraron el final D: ! jajaja Tenía más ganas de leerlo antes, pero ahora como que se me apagaron casi por completo :B
    Besos ! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Jo, pues me dejas ko con la reseña porque es un libro al que tenía muchísimas ganas!
    Aunque claro, si dices que el final impacta pues... Me lo pienso. Le daré una oportunidad, pero vamos, mejor ir con las expectativas bajas.
    Yo también me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me he sorprendido mucho con que le dieras tan bajo puntaje, ya que como tu mencionas todo el mundo hablaba muy bien de él. Pero sobretodo me ha llamado la atención lo de que el final es muy impactante.
    Me gustan ese tipo de libros, que te dejan completamente sorprendido.
    Probablemente lo lea pronto jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019