Reseña: Percy Jackson y la maldición del Titán - Rick Riordan

sábado, 12 de septiembre de 2015

Título: Percy Jackson y la maldición del Titán
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson #3
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
Fecha de publicación: 2007


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


(POSIBLE SPOILER DE ENTREGAS ANTERIORES)

¡Muy buenas a todos! Que me gusta a mi hacer una reseña de Percy Jackson. Hay tantas cosas que contar pero a la vez no quiero desvelar mucho. Porque para leer esta saga hay que ir sin saber absolutamente nada, porque se disfruta mucho más.

En esta tercera entrega nos encontramos con que Thalia se ha unido al "grupo" de Percy, Annabeth y Grover. Pero Grover está en peligro y sus amigos acuden a rescatarlo. Pero la cosa sale mal, y Annabeth desaparece. Nadie sabe donde está, incluso no saben si está viva. Gracias a las cazadoras de Artemisa han conseguido escapar del peligro, pero no acaba ahí.

Creo que lo que más destaca de la novela son los nuevos personajes. Por una parte nos encontramos con las cazadoras de Artemisa, que para mi me han parecido una ABSOLUTA MARAVILLA. Están lideradas por Zöe, uno de mis personajes favoritos del libro. Es una chica con coraje y decidida, y sin duda, hará lo que sea para salvar a su diosa, Artemisa. Su ayuda vendrá muy bien a Percy y sus amigos.

Por otro lado tenemos a Nico y Bianca di Angelo, unos hermanos que son rescatados gracias a Grover de un orfanato. También son semidioses, pero no saben de que dios. También son personajes cruciales del libro, toman un papel muy pero que muy importante. Y sin duda, los amé.



Aquí ya claramente se ve una madurez mucho más alta. Los dos anteriores libros si podrían meterse claramente en el género infantil, pero este ya no. Los personajes han madurado mucho su personalidad, y no solo ellos, Rick Riordan también. Las batallas son mucho más épicas, y alcanza un nivel claramente juvenil.

Lo único que me ha faltado en este libro ha sido Annabeth. No es ningún spoiler ya que en la sinopsis nos cuentan que ha desaparecido de la mano de una mantícora. Eso sí, la historia se ha hecho mucho más interesante ya que Percy y sus amigos lo van a dar absolutamente todo por encontrarla, pase lo que pase.

Se enfrentan a peligros cada vez más difíciles, como podrían ser esqueletos invencibles que no puedes detener. También aparecen otros seres mitológicos, pero no quiero desvelarlo para no hacer ningún spoiler.

La mejor escena, sin duda, es una donde el protagonista es Percy, al final del libro. Toma un papel crucial en esa escena, y se me pusieron los vellos de punta cuando lo leí. Si habéis leído el libro, sabréis a que me refiero.

La nota es indiscutible, nunca daré menos por un libro de Percy Jackson, ya que encima va mejorando uno a uno (mi favorito son el 4 y el 5, y pronto tendréis sus reseñas.)

"Percy Jackson y la maldición del titán mejora las anteriores entregas.
Vemos nuevos personajes, mucho más maduros y una evolución
clara. Poco a poco, la historia va mejorando y haciéndose más interesante,
¡y eso que ya lo era!"

NOTA: 5/5

1 comentario:

  1. Oh, este y el quinto fueron mis favoritos :B Me había gustado mucho porque como decis, se nota que los personajes han madurado y Percy, ay, me encanta ajjajaa
    Besos !

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.