viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Nándidor #2 Regreso a casa - Alba López Paredes

Título: Nándidor, Regreso a casa.
Autor/a: Alba López Paredes
Saga: Nándidor #2
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 378
Fecha de publicación: 2014

Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…

(Gracias a Círculo Rojo y a la autora por el ejemplar)

¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de Nándidor, una saga que prometía mucho y ha superado las expectativas que yo tenía. Si bien el primer libro me encantó, me quedé con ganas de una pizca más, veía que la historia podría explotarse mucho más. Y claramente Alba ha conseguido hacerlo, y muy pero que muy bien.

·Posibles spoiler anterior entrega·

La historia empieza justo después de terminar la primera. Ahora que han conseguido llegar a Nándidor, hay un peligro muy grande que solo ellos pueden acabar. El principal conflicto está en que deben de elegir entre salvar el idílico Nándidor o ir a rescatar a sus familias del mundo contaminado y corrupto. 

Nunca me cansaré de decir que lo mejor de esta saga es la ambientación que la autora ha conseguido lograr. Si flipé con el mundo donde los humanos vivían a duras penas sin apenas oxígeno, comida y otras cosas necesarias, cuando Alba me introdujo en Nándidor, me quedé alucinado. Me cuesta creer que haya conseguido escribir algo tan bien, no se deja ningún detalle, está todo perfecto.

Los personajes han tenido una evolución tremenda, creo que era necesario. Empezaron siendo unos simples chicos que tenían que llegar a un continente "desconocido", pero ahora son todos unos guerreros valientes que lo dan todo a cambio de nada. No dudan un instante si tienen que luchar, o proteger a quien sea.


Xégoda es uno de los mejores personajes femeninos que he leído nunca. Es claramente una guerrera de los pies a la cabeza. Puede que a veces tenga miedo o se derrumbe, pero, ¿quién no lo haría? Está en mitad de una batalla y ella es el eje principal, tiene una gran responsabilidad, y eso le pasa factura. 

Frank es justo lo que necesita Xégoda. Se compenetran perfectamente, ya que Frank es "la cabeza pensante" por así decirlo. Ella se mueve por impulsos, el se lo piensa más detenidamente y está siempre ahí para ayudarla en momentos duros (que en este libro hay bastantes.)

A parte del crecimiento de los personajes, la historia ha pasado a un lugar mucho más adulto. Todo resulta más duro, la autora no se anda con rodeos. Hay sangre, muertes y mucho sufrimiento. Había escenas en las que se me caía la lagrimilla o me quedaba alucinando sin saber que decir.

La lectura es muy ágil y llena de sorpresas y suspiros. Alba consigue dejarte enganchado en las páginas y que no puedas despegarte de ellas. Recorremos muchos lugares totalmente diferentes y en cada uno de ellos nos espera un cambio de trama que es alucinante. 

Sin duda, esta segunda entrega es mil veces mejor que la primera. Que no quiere decir que la primera sea mala, pero en esta ha conseguido explotar la historia mucho mejor, y creo que en la tercera y última parte, voy a necesitar oxígeno para asimilarlo todo.

"Nándidor, regreso a casa rompe la regla de que las
segundas partes nunca fueron buenas. Claramente
mucho mejor que la primera. Te espera intriga, unos personajes mucho más maduros,
muertes y mucho sufrimiento en un mundo cruel y corrupto."

NOTA:4,5/5

3 comentarios

  1. Ha sido una gran reseña. Yo espero poder ponerme al día con mis lecturas actuales porque este libro será el siguiente. Me ha gustado mucho la forma de exponer la reseña. Te sigo y te invito a que le eches un ojo a mi blog.
    Un abrazo

    rensenandolibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas reseñas de estos libros pero a mi no me terminan de convencer del todo. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído la primera entrega, pero no me llama demasiado tampoco.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)
    un beso.

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019