domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson #2
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

¡Muy buenas! Hoy voy a intentar hablaros lo más serio posible, ya que con esta saga mi vena fangirl explota y no se  me entendería ni una palabra. Es una de mis sagas favoritas, sigo sin entender como Rick Riordan ha creado un mundo tan maravilloso y tan complejo.

Este libro también lo he leído en inglés y os lo recomiendo totalmente. En Amazon están a un precio de infarto (Unos 6 euros aprox) y tienen un nivel muy muy básico. Si no entiendes algo, sigue leyendo, porque lo entenderás perfectamente. Yo ya apenas uso el diccionario y estoy muy pero que muuuuuy contento.

En esta segunda entrega, el Campamento Mestizo está en peligro. Los monstruos han conseguido entrar y destrozar gran parte de el. Para que todo vuela a la normalidad, Percy y sus amigos deben de adentrarse en el Mar de los Monstruos (conocido por nosotros como el Triángulo de las Bermudas), para conseguir el Vellocino de Oro, un objeto muy antiguo que consigue curar cualquier cosa. Con el nombre de "El Mar de los Monstruos" ya os imaginaréis de que no va a ser un crucero de vacaciones ni mucho menos. Se enfrentarán a cientos de peligros, cosa que me encanta.

Todo el que haya leído estos libros sabrá que Rick Riordan nunca se queda estancado. En ningún momento hay paz. Siempre se desarrolla la historia, hay acción, y Percy y sus amigos no paran en su aventura. Esto hace que la lectura sea completamente adictiva y que no puedas parar. ¡No puedes leer un capítulo y cerrar el libro!

Percy, como era de esperar, me ha conquistado totalmente. De verdad, es uno de los personajes que mas me gustan de tooooodos los libros que he leído. Solo piensa en sus amigos y en intentar salvarlos a ellos o a los demás a toda costa, no le importa el precio.

Annabeth también me ha conquistado, era de esperar. Es una guerrera de los pies a la cabeza. Por fin una chica que no es la típica estúpida que no sabe hacer nada. Annabeth lucha muy pero que muy bien, y siendo hija de la diosa de la sabiduría, pues sin ella muchas veces nuestros protagonistas no llegarían a ningún lado.

Grover queda un poco apartado de la trama, aunque su papel me ha gustado muchísimo y no he podido reírme más.

Aparecen otros personajes como Clarisse que, aunque sea la "mala del libro" tiene algo que me gusta y que creo que a lo largo de los libros va a dar una vuelta bastante importante.

Que voy a decir de la pluma de Rick Riordan. Es un maestro de la mitología en todos los aspectos. Soy un gran amante de la mitología y gracias a el descubro cosas que no sabía y que me mantienen enganchado. ¡Incluso luego lo busco en internet! Sin duda es un gran escritor que todavía (espero) tiene que darnos muchos más libros así.

"Percy Jackson y el mar de los monstruos es una gran segunda parte
de una saga que va mejorando poco a poco. La acción sigue presente,
pero con la diferencia de que vas cogiéndole un gran cariño a nuestros
protagonistas. Sin duda, recomendable a todos los públicos."

NOTA: 5/5

5 comentarios

  1. Y luego estoy yo, que me leí el primero hace unos años y jamás continué a pesar de tener un pack con los cinco libros xD. A ver si algún día me digno a continuar...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como siempre digo, me encanta esta saga. Cada libro es mejor que el anterior, pues la historia se vuelve más profunda y los personajes van evolucionando.
    Me alegro de que te esté gustando la saga :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, me encanta cuando la gente ama estos libros jjajjaja ! :D Es que también es una de mis sagas favoritas y quiero que todos la conozcan y la adoren ajajaj ! (obviamente a mi también se me escapa el fangirleo :P)
    En fin, seguí disfrutando los libros y que te sigan encantando ! ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como segunda parte no está nada mal :D

    ResponderEliminar
  5. Llevo unas pocas páginas y me está gustando
    un beso

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019