martes, 28 de julio de 2015

Reseña: La Península de las Ballenas - Ana de Beraza Lavín

Título: La Península de las Ballenas
Autor/a: Ana de Beraza Lavín
Saga: Los habitantes del planisferio #1
Editorial: GrietaEditorial
Número de páginas: 238
Fecha de publicación: 2015


La “Compañía Eclipse” recorre la Península de las Ballenas en un destartalado carromato, ofrece un espectáculo alrededor de una enigmática joven, cuya virtuosa voz emite melodías prohibidas para las demás mujeres. El amor, el mal, los lazos de sangre y el misterioso mundo de las profundidades oceánicas se entremezclan en este libro de fantasía, repleto de personajes tan bellos como irreales.


(Gracias a GrietaEditorial por el envío del ejemplar)




¡Buenas lectores! Hoy os traigo una reseña que me hace bastante ilusión. Es la primera colaboración con una Editorial que se dedica a la distribución de libros en formato digital. Creo que en los tiempos que vivimos es una gran oportunidad y comodidad poder hacernos con libros de esta manera. Y no penséis que los libros son "malos" o algo así porque no se saquen el papel. Al menos, La Península de las Ballenas es un gran libro.

La historia se centra en Succino, una chica que tiene un gran poder. Aunque no se deja muy claro hasta el final. la chica, cuando canta, hace grandes cosas. Va en la Compañía Eclipse, junto a Polak y Cilnio, personajes que odié con toda mi fuerza, que queréis que os diga.
Juntos llegan a Cenk, y Succino con su canto cambia la historia de la península de Cenk. A todo esto debemos de unir la otra trama que se centra en la rebelión liderada por Víctor, que tiene como objetivo liberar al pueblo de los "Vigías Dorados". Tambiéhn están Uhae, un cartógrafo, Eric, Margaret y Martha. Todos estos tienen "menor importancia" por así decirlo, a pesar de que poco a poco todas las tramas se van juntando en una y eso me maravilló. Por último está Corba, la ballena nunca capturada.

Es muy difícil explicar o resumir este libro porque tiene una trama taaaaan grande que lo mejor es leer con paciencia y quedarse con todo. Al principio se nos van presentando más y más personajes y se empiezan otras tramas. Hubo un momento en el que no sabía ya ni por donde iba, pero seguí leyendo y todo tuvo sentido y fue tan genial, que creo que ha sido de mis lecturas favoritas de este año.

Quizás es porque estoy un poco cansado de leer todo tipo de romances o fantasías bastante "comunes". Y al leer esto, con una narrativa preciosa y una trama compleja, mi perspectiva cambió por completo.

Succino me ha gustado y no me ha gustado. Me ha faltado ver algo mas de rebeldía en ella. Está siempre dominada por Polak y Cilnio, hace todo lo que ellos dicen. A pesar de todo, al final ya acabó gustándome un poco más, y creo que en la segunda entrega Succino va a dar de que hablar.

Polak y Cilnio me han parecido lo peor. Eran las únicas personas que Succino tiene en su vida, y la tratan como un simple objeto. Para mi, desde luego ,no tienen perdón ninguno, y el amor entre Polak y Succino #NO #PORFAVOR. 

La trama de los rebeldes creo que ha sido la que más me ha gustado. La justicia, por así decirlo, de los Vigías Dorados, no es precisamente ética, y creo que es necesario que haya un grupo de rebeldes para acabar con eso. Y los personajes rebeldes, (Víctor, Eric, Margaret y Martha), me han parecido de lo mejorcito del libro.


"Sin duda, La Península de las Balleras ha sido una lectura diferente que
necesitaba. Con una trama compleja pero adictiva, te adentrarás
en el mundo fantástico de Cenk, donde la injusticía no puede durar
eternamente."

NOTA:5/5

5 comentarios

  1. Hola^^
    No pinta nada mal y puede que en un futuro me anime a leerlo, pero por ahora no me planteo hacerlo por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lo leí y me gustó mucho. Muy buena reseña!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. No es mi género y además no me apetece nada meterme en otra saga jeje pero me alegra saber que te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este libto es precioso, tan precioso que no sé desde cuando no leo un libro tan cuidado y escrito de forma tan bonita. Yo tengo pendiente hacer la reseña, creo que maána la grabaré :D

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019