sábado, 6 de junio de 2015

Unravel me - Tahereh Mafi

Título: Unravel me
Autor/a: Tahereh Mafi
Saga: Shatter me #2
Editorial: Harper Collins
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 461

Juliette creía que, tras escapar del Restablecimiento y encontrar refugio en Omega Point, el corazón de la resistencia, todo cambiaría: por fin sería libre para amar a Adam, y rodeada de personas que, al igual que ella, poseen poderes sobrehumanos. Pero Juliette nunca podrá escapar de su don, que no es capaz de controlar para ayudar a sus nuevos aliados en su lucha contra el Restablecimiento, y al que Adam no es tan inmune como pensaba. Mientras la felicidad que Juliette había logrado conseguir se desmorona, Warner no se detendrá ante nada hasta recuperarla. Cuando los poderes y los deseos se desaten, las líneas entre el bien y el mal se difuminen, Juliette tendrá que elegir entre seguir sufriendo en silencio… o desatar todo el potencial que lleva dentro y luchar por fin.

¡Muy buenas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Shatter me, una trilogía con las portadas más preciosas que he visto en mi vida (y no me digáis que no, son demasiado bonitas.)
Como siempre, he estado leyendo críticas y reseñas después de leerlo, y casi todas apuntan a que pega un bajón, pero no estoy del todo de acuerdo.

*Posibles spoilers del libro anterior*
Juliette, nuestra protagonista histérica y dramática, lo está pasando bastante mal en el Punto Omega, el grupo de resistencia que desea derrocar al gobierno actual. No consigue adaptarse, y no dispone de un tiempo infinito. Deben enfrentarse a Warner cuanto antes.
Gracias al Punto Omega "empieza" a descubrir sus poderes y a entrenarlos, más o menos. Digo esto porque como Juliette siempre está con el #momentodrama, no se preocupa mucho por entrenar.
También descubriremos los poderes de otros protagonistas, el funcionamiento del Punto Omega, y romance, mucho romance.

*Fin de posibles spoilers del libro anterior*

Seriamente empiezo a odiar a Juliette. A ver, yo intento ponerme en su piel. Tiene un don que no es nada fácil de llevar, mata a la gente que toca, por lo tanto, no puede tocar a nadie. Hasta ahí bien.
Pero yo me pregunto, ¿cuándo piensa superarlo? Creo que sería mejor que dejara de quejarse y que empezase a entrenar un poco y a tomarse las cosas en serio.
A pesar de esto, tengo esperanzas de que en el último libro de un giro de 180 grados.

Adam me ha caído enormemente mal. No sé si ha sido porque ha salido mucho menos que en la primera parte, o porque estoy empezando a amar totalmente a Warner.
Sí, en Shatter me, odiaba a Warner. Pero tras leer Destroy Me, el #1,5 de la saga, soy fan total de Warner.
#TEAMWARNER


Unravel me me ha gustado más que Shatter me, pero por otra parte no. En esta segunda parte se descubren cientos de cosas nuevas. No solo de los personajes, si no de la trama principal de la saga que es la "dictadura" del gobierno de Warner, la situación atmosférica que existe y la lucha con los rebeldes.

Pero por otra parte Tahereh Mafi se centra demasiado en la trama amorosa. Me parece genial que haya amor en una historia de acción/ciencia ficción, pero el problema es que el libro podría considerarse romántico con pinceladas de acción. Eso sí, la acción está muy bien escrita y te deja los pelos de punta.

Por fin Tahereh Mafi ha abandonado su forma de escribir de: El vestido azul. El vestido azul. El vestido azul. El vestido.
Gracias, de verdad. Quería quemar el libro y después tirarlo por la ventana cada vez que leía la misma frase mil veces subrayada.
Dejando las coñas a un lado, me gusta bastante la forma de escribir de Tahereh, no se corta un pelo a la hora de las escenas un poco subidas de todo, y en las escenas de acción, más de lo mismo. Son muy fuertes y te quedas en plan: ¿QUÉ?

Solo os digo que os preparéis para momentos muy WTF que hay a lo largo del libro, sobre todo a la mitad si no me equivoco. Hay cosas que no me esperaba para nada, y el final, buah. Voy a empezarme la última parte muuuy pronto.

"Unravel me mejora la primera parte de la saga Shatter me.
A pesar de todo, sobra tanto romance y falta acción.
El final te dejará sin palabras."

NOTA: 4,25/5

6 comentarios

  1. Ay, me acuerdo que leí la anterior reseña, la del primer libro, y no me convenció por lo que te leí. Es cierto que este libro tiene mejor pinta y ha cambiado lo que no te gustaba (Se me quedó hasta a mí lo del vestido) JAJAJAJAJ pero aún así no me animo a leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ajajaja comparto en casi todo lo que dijiste :P Team Warner Forever ! jajaja igual, lamentablemente no sé si deberías esperar acción para el próximo, jajaja esta autora es todo sobre el amor :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Lo leo un poco por encima, que no quiero hacerme spoilers o cosas del anterior, sigo teniendo pendiente esta saga desde hace medio año probablemente...algún día me pondré

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído hasta que he visto lo de spoilers, y como no he leído el anterior pues mejor paro.Pero me quedo a decir que me ha encantado la portada <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sólo he leído la parte donde no había spoilers, así que ahora me iré a leer la reseña del primer libro de la saga jajaj
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, aunque he leído opiniones muy diferentes respecto a ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola bebe, la verdad es que tengo ganas de leerme este libro!! bueno la trilogia completa pero llas portadas de mexico (si no mal me equivoco) estan horribles pff, acabo de conocer tu blog y aqui me quedo, espero nos estemos leyendo<3 besos

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019