lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: Nándidor, viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes

Título: Nándidor, viaje a un continente de ensueño
Autor/a: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Saga: Nándidor #1
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 316

El mundo tal cual lo conocemos ha sucumbido a la devastadora mano del hombre. En un futuro superfluo de nuevas tecnologías y fuerte contraste social, Xégoda, una joven de 18 años, lucha por encontrar su lugar en una sociedad en la cual no encaja. Esta joven perteneciente a una raza llamada Kescla, de la que solo unos pocos saben de su existencia, se ve arrastrada por una aventura en la que el pasado de su raza y su incierto futuro se ven unidos por un joven mago llamado Frank. Todo indica que las viejas leyendas acerca de Nándidor, un continente aislado de la mano del hombre, son ciertas. Los dos jóvenes se embarcan en un misterioso viaje en busca de sus sueños.

(Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar)

Cuando vi esta portada tan bonita en el catálogo de Círculo Rojo, fui directo a leer la reseña. La portada es preciosa, y encima se puede ver que trata sobre un mundo de fantasía/ciencia ficción. Lo pedí, con unas expectativas bastante altas, y creo que se han cumplido.

El libro nos traslada a nuestro mundo en la época futura, como posiblemente estará. El aire es casi imposible de respirar, los niveles de contaminación son altísimos, la comida está racionada en suplementos alimenticios... Todo gracias a la contaminación que causamos los seres humanos.

La protagonista, Xégoda, pertenece a una antigua raza humana con ciertos dones y deberá salvar el mundo llevando a Frank, un mago, a Nándidor. Esta misión no es nada fácil si tenemos en cuenta que, a parte de toda la contaminación, la poca comida, etc, también hay Cazadores que se encargan de asesinar a la raza de la protagonista.

Lo mejor de este libro es, sin lugar a dudas, la ambientación. Sigo alucinando cada vez que recuerdo como la escritora hizo ese mundo futurista tan bien. No se le escapaba un detalle, me introduje de lleno en aquellos mundos. Es triste saber que como sigamos así acabaremos igual que Xégoda y los demás protagonistas. Esta crítica social está claramente plasmada en toooooodo el libro. O hacemos algo, o acabaremos sin poder respirar bien, con temperaturas mínimas de 35 grados, etc.


Xégoda es una maravilla. Debido a su raza, es un poco diferente a los demás, y en clase siempre están metiéndose con ella, haciéndole bromas, etc. Ella podría acabar con ello, ya que tiene grandes dones y no es una cualquiera, pero eso alertaría a la ciudad y los Cazadores llegarían pronto. Así que debe tragárselo todo y seguir adelante.
Es una chica muy valiente, no le tiene miedo a nada. A veces impulsiva, pero está claro que lo daría todo por la gente a la que quiere, incluso se sacrificaría. Una guerrera en toda regla.

Frank, el amigo de Xégoda, es un mago. Ella está totalmente enamorada de él, pero nunca se atreve ni a hablarle. Es un chico con un corazón que no le cabe en el pecho. Cuando ve que le hacen algo a Xégoda, no puede evitar actuar. Pero ninguno se decide a hablarle al otro. Y esto es muy jodido.
Aunque acaba de descubrir que es mago, poco a poco va sabiendo cuáles son sus poderes, y creo que en los otros libros su poder va a crecer enormemente.

La forma de escribir de Alba López es simple, adictiva y muy descriptiva. Como ya os dije, esta chica tiene un don para crear ambientaciones. Muy poca gente hubiese montado tan bien el mundo de Nándidor y el mundo contaminado.

Hay bastante acción, pero lo que más predomina es la crítica social. Constantemente Alba nos deja pinceladas para que pensemos, ¿acabaremos así?. Esto sucede a lo largo de todo el libro, y llega a ser incluso triste.

"Nándidor, viaje a un continente de ensueño, es la historia de un
mundo futuro lleno de desgracias, y un mundo ideal, como Nándidor. Pero no
será nada fácil llegar a ese paraíso."

NOTA: 4/5

8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Últimamente veo mucho estos libros por la blogosfera y me está picando la curiosidad :) Es verdad que las portadas son preciosas y que la sinopsis es bastante atrayente, así que es posible que decida darle una oportunidad, a ver qué tal :P sobre todo por el tema de la crítica social.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar, pero si tengo la ocasión de leerlo, seguramente lo haga.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo ese libro en mi vida, he estado leyendo tu reseña y aunque parece bueno no me termina de llamar.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! he visto en varios blogs este libro y, al principio no me llamaba mucho, pero ya son varias críticas positivas las que he leído y me ha gustado que esté bien ambientado. Seguiré leyendo reseñas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, pero por lo demás... No sé, una saga más me mataría (?).

    Por cierto, vengo del Club de jovenes bloggeros<3 espero que puedas darte una vuelta por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta a ver si ahora en verano puedo leerlo, gracias por la reseña^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro, la editorial me ha dicho que va a sacar 5 ejemplares del segundo tomo de Nándidor para reseñar. De esos cinco ya hay reservados 3. Si quieres que les diga que te envíen uno escríbeme a Alba.lopezparedes@Hotmail.com tu dirección.

    Saludos ☺

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019