domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: El verdadero significado del Smekdia - Adam Rex

Título: El verdadero significado del Smekdia
Autor/a: Adam Rex
Editorial: Gran Travesía
Fecha de publicación: 2015
Número de paginas: 398


Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekday”. Pero, ¿qué es Sme kday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela está siendo adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation. “Una historia tan original, tan absorbente y tan hilarante que cuando uno llega a la última página, quiere leerla otra vez desde el principio...”The New York Times Book Review Desternillante novela de ciencia-ficción en la cual el humor sirve para trazar una imagen irónica de la condición humana y sus debilidades.

Tengo que reconocer que me compré este libro porque soy un gran fan de Rihanna, y como sabréis, en la adaptación cinematográfica ella pone voz a Tip, la protagonista. También había leído muy buenas críticas, y viendo el trailer tan cuqui de la película, me lancé.

La historia se centra en un ensayo que debe de hacer Tip, la protaginista, para introducirlo en una cápsula del tiempo. En este ensayo la niña de 11 años debe de contar la invasión extraterrestre que sufrió Estados Unidos. Ella lo cuenta desde su punto de vista, lo que vivió ella.
Un día, su madre desapareció, se fue. Decide ir en busca de ella con su gato, Pig. Por el camino se encuentra a J,Lo, un Buv (así se llaman los extraterrestres).

Para mí, clarísimamente, J,Lo es el alma de la novela. No creía que un extraterrestre podía ser tan adorable y cogerle tantísimo cariño. No paraba de reírme con las tonterías que hacía, todas con buena intención, pero claro, es un poco torpe, lo que a mi me hizo muchísima gracia. Creo que el autor quiso plasmar un claro sentimiento de amistad entre el y Tip, ya que vemos que poco a poco van formando un lazo tan tan fuerte que oh dios :(
Tip es una chica de 11 años, que aunque es bastante inteligente y sabe desenvolverse en el mundo de los Buvs, es demasiado impulsiva y esto le hace meterse en grandes aprietos. A pesar de todo, sabe que su objetivo es encontrar a su madre y en ningún momento se desvía de esa meta.

El ritmo es frenético, en ningún momento me aburrí. Hay algunas partes en las que se cuenta el inicio de la invasión,y desde ese punto, se van contando los acontecimientos que hubo posteriormente, y claro, como lo vivió Tip. Luego está las aventuras que tienen ella, J.Lo y Pig, que no son pocas en su camino a Florida.

Me ha encantado la forma de escribir de Adam Rex, tiene una forma muy divertida de narrarlo todo, y a veces, coge un papel un poco más adulto para explicar cosas más duras. Simplemente una maravilla de escritor.

"El verdadero significado del Smekdia cuenta una gran invasión
extraterrestre de la manera más divertida posible. Con personajes carismáticos, te
enganchará totalmente."

NOTA:5/5

6 comentarios

  1. ¡Hola! Cada vez que veo esta portada me recuerda a Lazy Town xD
    No sé si me dan ganas de leerlo por lo tierno y divertido que parece, o si exactamente por eso me echa para atrás porque pueda resultarme muy infantil.
    Aun así ahora no tengo mucho tiempo, así que ya veré qué hago cuando acabe PAU.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque no pinta nada mal, de momento no me planteo leerlo, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama un montón el libro, pero lo voy a dejar para más adelante porque ya tengo muchos en mi lista de pendientes...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Oh, la verdad es que quiero leerlo ! :B parece en serio interesante y lo pintaste muy bien ^.^
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto pero la verdad es que no es el estilo de libro que me gusta leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019