Reseña: Will Grayson, Will Grayson

sábado, 4 de abril de 2015

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autor/a; John Green / David Levithan
Fecha publicación: febrero 2015
Páginas: 334
Editorial: Nube de tinta

En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia.





Cuando vi este libro en el Carrefour de mi ciudad quise morir. ¡Por fin! John Green es de mis escritores favoritos, no lo podía pasar por alto. De David Levithan nunca he leído nada, pero dicen que es buenísimo (lo he podido confirmar con este libro), y tengo muchas ganas de leer Two boys kissing.

Creo que no me equivoco diciendo que todas las críticas que he leído de este libro se resumen en "decepcionante", Estoy de acuerdo y no lo estoy.

El libro está escrito desde dos perspectivas. Will Grayson 1 (John Green) y Will Grayson 2 (David Levithan). Se distinguen claramente porque la parte de David Levithan está escrita en minúsculas y con muy pocos signos de puntuación. A veces esto no me ha gustado porque me costaba leer un poco, sinceramente. Aún así me ha parecido muy original esto.

Como siempre, John Green no decepciona. Su forma de escribir es simple, fresca y te mueres de risa con el. Lo juro, más de una vez he tenido que parar de leer porque me hacía tanta gracia algunas situaciones que describe. Tremendo, de verdad.

"Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas
no es el hecho de que se hayan roto. Lo que sucede es que una
pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado
definitivamente."

Para ser lo primero que leo de David Levithan, no ha estado nada mal. Incluso creo que me gustó más su Will Grayson, le cogí más cariño. Tengo muchas ganas de leer algo de el, porque me ha dejado con las expectativas muy altas.

Por ahora, todo bien. La historia me ha parecido divertida, original, pero demasiado simple. Con esto no quiero decir que la historia no cuente nada, o que sea aburrido. Pero para ser justos, no pasa gran cosa. Pero si hay una cosa muy buena que tienen los libros de Green es que lo más importante de ellos son los personajes. Están perfectamente montados. Te encariñas de ellos tantísimo que no quieres  terminar el libro.

Ambos Will Grayson me han gustado, pero el de Levithan creo que me gustó más porque me dio más pena, no sé. Su historia me ha parecido más interesante, y desde luego, sus situaciones son de risa total.

"Tiny: quizá esta noche os da mied caer, y quizá hay alguien
por aquí o por donde sea en el que pensáis, por el que os preocupáis,
por el que os inquietáis, intentáis descubrir si queréis caer, o cómo y cuándo
vais a tocar el suelo, pero tengo que deciros, amigos, que dejéis de pensar
en el suelo, porque trata de caer."

No sé si seré el único que ha ODIADO a Tiny. Me parece egoísta, solamente piensa en el. En algunos momentos, si yo fuese Grayson, le hubiese mandado bien lejos. Aunque al final del libro no pude evitar cogerle un poquitín de cariño (muy poco).

También debo de decir que nunca he leído una historia donde la trama principal trata sobre una pareja homosexual. Creo que ya es hora de que la literatura se actualice un poco y este tema se trate con normalidad. En este libro, se trata así, es una relación más, y esto me ha encantado.

El ritmo es rápido, muy rápido. A pesar de que la historia es bastante simple, es muy divertido y sinceramente no tenía ni idea de como iba a acabar, porque como tampoco hay una trama definida, no sabía que esperarme. Gran acierto el uso de humor.

Tengo que confesaros que en el final se me escapó alguna lagrimilla. Ambos autores cierran el libro de una manera impecable y que te dejará con una sonrisa durante un buen rato.

"Will Grayson, Will Grayson es una historia conmovedora con personajes
muy buenosd y con una temática homosexual tratada con total normalidad.
Recomendado para una lectura fresca y divertida."

NOTA: 3,5/5

14 comentarios:

  1. SOCORRO. NECESITO LEERME ESTE LIBRO YA. PERO YA YA YA. ES JOHN GREEN. I NEED IT.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leerlo, pero ahora mismo tras leer varias reseñas negativas, no está entre mis prioridades. Eso si, seguro que en un futuro lo leo, que creo que al menos me resultará entretenido.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Ayy, las ganas que le tengo a este libro! No puedo esperar a poder leerlo! Adoooro a David Levithaan! D:
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado a un par de premios, ve a mi blog para enterarte ;) http://encerradaentrepaginas13.blogspot.com.es/2015/04/novedades-post-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ningún libro ni de John Green (no me matéis xd) ni de Levithan.
    Creo que empezaré por este ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Nunca he leído este libro, obvio, si he leído de John Green y tengo muy buena opinión de él con "Buscando a Alaska" (¡Que libro mas fuerte! ¿no?) Pero no he tenido la oportunidad de leer sobre David Levithan, que si, eh escuchado que es bastante bueno. En si el libro no me llama, entonces por eso no lo voy a poner en lecturas próximas, tal vez en vacaciones (donde tengo un poquito mas de descanso) lo lea y tal vez me termine gustando porque nunca he leído nada con Homosexualidad en un libro y en verdad ese tema me interesa leerlo. A ver como es.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un libro que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo un poco de ganas de leer esta historia aunque la mayoría de los libros de Green no me hayan gustado mucho. Igualmente este libro tiene ese algo que me llama la atención. Me gusto tu blog así que me quedo por aquí, pásate por mi blog si quieres. Besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Se escucha bastante bien, pero prefiero leer libros que me convezcan un poco mas, la verdad no soy muuuuy fan de Jonh Green, así que lo dejo pasar.
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente con el odio a Tiny, odiaba que saliese tanto y tanto en todas partes, dios, pensaba que estaba sola en eso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído este libro pero la gente que lo reseñó, no tienen muy buena opinión de él así que no creo que me lo apunte. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho este libro, y si te ha gustado como escribe David Levithan te recomiendo Cada día, ese libro suyo me enamoró :) Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, la verdad es que he leído muy buenas críticas de el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alvaro! Veo que ya te has acabado el libro, me alegro mucho de que te gustase<3

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.