Reseña: Secret Academy #2 La Joya de Alejandro Magno - Isaac Palmiola

viernes, 17 de abril de 2015


Título: La joya de Alejandro Magno
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret Academy #2
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 256


En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro... Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...


Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Secret Academy, titulada La joya de Alejandro Magno. Esta entrada está totalmente libre de spoiler, así que si no has leído la primera parte, no te preocupes en absoluto.

Como ya dije en la anterior reseña de la saga, la primera parte me pareció bastante plana, como si fuese una introducción a este gran mundo que nos plantea el autor. Pues bien, esta continuación me ha parecido muy pero que muy acertada, ya que he alejado todos los pensamientos que tenía y ahora prácticamente me he enganchado a la historia.

La historia comienza de una forma muy vertiginosa, al igual que acabó la primera. Nos encontramos con un cambio de protagonismo total; ahora los secundarios se convierten en principales, y viceversa. Este cambio ha sido muy positivo ya que no terminé de congeniar con Lucas y los otros principales, así que esto ha sido un soplo de aire fresco (al menos para mí).

Pero esto no quiere decir que no salga Lucas ni mucho menos. Lucas sale, por supuesto, pero en un segundo plano. Martin y Úrsula (fangirl total con estos dos) se encuentran en Turquía realizando una misión que yo creo que es crucial para la saga, mientras que Lucas está en la Secret Academy, donde ocurren cosas que para nada te dejarán indiferente.


He notado un cambio tremendo en la forma de escribir de Isaac. Antes lo veía un poco infantil rozando lo juvenil y ahora lo veo mucho más oscuro, directo y maduro. Un gran cambio ya que las nuevas escenas de acción te dejarán sin respiración, os lo prometo.

De nuevo, las ilustraciones son una maravilla. En cada capítulo (o casi en cada capítulo) se nos muestra una ilustración del momento que estamos leyendo. Esto me ha ayudado muchísimo para poder imaginarme a los personajes en mi cabeza, ya que algunas descripciones me parecían escasas para poder tener una imagen clara de ellos.

Cuando estaba leyéndolo, no sabía quienes eran los buenos y quienes los malos. Y al terminar de leerlo, sigo completamente igual. ¿Serán buenos los Escorpiones? ¿Y si el malo es el doctor Kubrick?
Estoy deseando leer la tercera parte a ver si puedo aclarar algo, porque estoy muy pero que muy confuso. Pero eso sí, muy satisfecho.

"La Joya de Alejandro Magno es una muy buena segunda parte
llena de acción, misterio y donde no todo el mundo es tan bueno.
Ni tan malo."

NOTA: 4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga me llama la atención desde que vi la portada del primer libro. Pinta muy bien, y he leído esta reseña sólo por encima para no comerme spoilers (lo siento jajajaa) Aun así, creo que lo dejaré pasar por ahora, porque tengo muchas lecturas pendientes y no es mi prioridad. Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía tengo pendiente le primer libro, así que he pasado un poco por encima de la reseña. Pero me alegra que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leerlos! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me esta gustando mucho esta saga, me quede de momento el 3 por leer
    un beso

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.