miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: Insurgente - Veronica Roth

Título: Insurgente
Autor/a: Verónica Roth
Saga: Divergente #2
Editorial: RBA
Número de páginas: 464
Fecha de publicación: 2012


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

¡Muy buenas a todos! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Divergente, una de mis sagas favoritas. Ya he leído Leal también, y muy prontito dejaré la reseña.

Después de leer Insurgente, como hago siempre, me puse a investigar reseñas de otros blogs, para ver que le parecían a los demás. Si no me equivoco, todos coincidían con que era una muy mala segunda parte. Pues no estoy de acuerdo.

Si bien Divergente fue más bien una introducción a este Chicago distópico, en Insurgente se nos presentan más de 400 páginas llenas de acción. Y no miento, de verdad. En cualquier momento puede empezar una pelea, un tiroteo, e incluso, una muerte.
Parece que a Veronica le gusta matar a sus personajes, y creo que con este libro, (y con Leal), ha quedado muy claro.
No sabéis mi frustración cuando estaba leyendo tan tranquilo y de repente... ¡Bum! Muere un personaje. Veronica, eres lo peor.


La evolución de los protagonistas yo creo que está clarísima.
Tris, en la primera parte, es, por así decirlo, más osada. Pero aquí, debido a cosas que ha hecho (y han pasado), está más débil. Para ella ya no es tan fácil coger una pistola, o simplemente enfrentarse a algo. Esto lo he visto muy natural; Tris no es invencible.
Cuatro ahora está mucho más protector por Tris, pero a veces me ha enfadado. El amor lo ciega, y aunque sepa que una decisión hay que hacerla, no quiere porque "puede" perder a Tris. Muy mal, Cuatro (pero sigo enamorado de tí.)
Creo que en esta saga mis personajes favoritos son los secundarios: Christina, Tori, Peter y Uriah son prácticamente geniales.

Como ya me esperaba, Veronica Roth escribe de forma muy simple, con una primera persona acertadísima, lo que hace que te conviertas en Tris totalmente. La lectura es súper ligera, puedes leertelo en un par de veces.

Por fin, en este libro vamos descubriendo qué es ser divergente y por qué. Ya necesitaba una explicación de que es esto, porque en la anterior entrega poco nos decían: que podían superar las simulaciones y poquito más.

"Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder
nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por Tobias, y, sobre todo, por la vida."

Los giros de trama, impresionantes. De un momento están en una facción y de una frase a otra comienza una pelea o vetetuasaberqué y deben de huir, o ir a algún lugar. Y claro, yo sin poder parar de leer. Si tienes problemas al corazón no te recomiendo que leas el final. Es más abierto todavía que el de Divergente. Las dos últimas frases te dejan flipando y deseando ir a comprar Leal.

No me gusta comparar el libro con la adaptación cinematográfica, pero si puedo decir que se parecen en bien poco. Se inventan algunas cosas, aunque lo importante está. Pero a pesar de esto digo que, la película, es buena, muy buena, si no le intentas buscar similitudes.

Por cierto, aviso de que cuando reseñe Leal y Cuatro, el libro que trata sobre la vida del personaje, haré una especie de debate en el blog sobre la saga en general. ¡Os espero!

"Insurgente es una segunda parte que mejora a la primera gracias
a un cóctel de acción, descubrimientos y muertes. Te dejará
con ganas de la tercera."

NOTA:5/5

1 comentario

  1. Pues a mi Cuatro me terminó por desagradar eternamente en Leal. Es como un niño chiquito al que si le dices que no haga algo, va, lo hace y la caga.

    Y bueno, Tris se volvió insufrible, mejor que Cuatro, me parece que es. Pero bueno, lo que le pasa al final de Leal me fue como que muy... x.

    Ni siquiera me importo.

    Este segundo libro tiene muchas cosas buenas, y creo que de no haber leído Leal, seguiría pensando que esta trilogía es lo máximo.


    Te recomiendo que pruebes leyendo Leyend de Marie Lu, ese libro es simplemente excelente, y a diferencia de esta trilogía, sólo mejora. :D


    Aunque bueno, respeto las opiniones.


    Hasta la siguiente, A.



    Att. Yukimaru :D

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019