Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

sábado, 11 de abril de 2015

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Macmillan
Numero de páginas: 460
Fecha de publicación: 2014

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


¡Estoy muy muy contento! Fangirl es el primer libro que leo en inglés. ¡Por fin! Después de buscar miles de opiniones de con que libros se debe empezar a leer en este idioma, muchas coincidían con que Fangirl era muy fácil, entonces me lo compré por Amazon. El precio fue una maravilla comparado con lo que vale en castellano. La edición es maravillosa, con dibujos detrás de la portada y la contraportada. Al final del libro había una mini-entrevista a la autora y un contenido exclusivo. Simplemente maravilloso.

Debo de decir que esta historia no es que me llamase mucho la atención; ni me gustan ni me disgustan los fanfictions. A veces he leído algunos, pero tampoco con mucho entusiasmo.


Lo que me encontré en este libro fue puramente precioso. La historia se centra en Cath, una chica adicta los libros de Simon Snow. Para que nos entendamos, Simon es el Harry Potter para nosotros. Tiene la habitación lleno de posters suyos, se ha leído todos los libros, y escribe un fanfiction, que encima tiene un grandísimo exito en internet.

Wren es la gemela de Cath, y se van juntas a la universidad. Allí podría decirse que hay una separación entre ellas, y Cath lo pasa realmente mal. Se encuentra en un entorno totalmente diferente al suyo. No consigue hacer amigos, no sabe donde están los sitios... Hasta que conoce a su compañera de habitación Reagan, y a su novio, Levi.

Levi ha sido uno de los personajes masculinos más bonitos que he leído en mi vida. Creo que también afecta que acababa de dejar de leer After, y comparar a Hardin con el gran Levi, es una ofensa.

Cath se ve envuelta en una serie de dificultades para poder adaptarse al nuevo entorno. Poco a poco va consiguiendolo, pero cuando ya crees que la historia es plana, la escritora hace un giro total de la trama y te deja con ganas de leer más y más.

Creía que al ser el primer libro en inglés me iba a costar leerlo, ya que era un poco gordito para empezar. Pero como iba entendiéndolo todo, necesitaba leer más y más. Los capítulos enganchan, y lo que más me ha gustado (que me ha recordado a John Green) es que conseguí meterme en la piel de los personajes. Pude saber como se sentía cada uno en cada momento, los sentí totalmente reales.

La historia está dividida en dos partes: la historia de Cath en la universidad y la historia de Simon Snow. Mucha gente dice que se saltaba esa parte porque no la veía interesante, pero yo estoy totalmente en contra. Cuando terminé el libro necesitaba saber más del fanfiction de Cath, y cuando vi la noticia de que Rainbow Rowell iba a sacar un libro EXCLUSIVAMENTE de eso, quise morir de felicidad.

La manera de narrar las historias de la autora me ha dejado sin palabras. Ya leí Eleanor & Park y sabía que tenía el listón muy alto. Pero creo que incluso Rowell se ha superado con esta historia, y no exagero.

Fangirl es una historia que no dejará indiferente a nadie. Si te gusta
el fanfiction como si no, debes de leerlo. Cath formará una de las parejas
mas bonitas que he leído nunca."

NOTA: 4/5

12 comentarios:

  1. Este es un libro que me llama la atención pero no como para comprármelo así que ahí ando, al final me lo acabaré leyendo pero en ebook porque me has despertado la curiosidad con la nota que le has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, pero no sé por qué no lo he comprado todavía, quizás lo compre y me lo autoregale para mi cumple xD pero no estoy muy segura...
    No he leído ningún libro en inglés, pero tengo pendiente If i stay, que como ya lo leí en español creo que me será más fácil ahora ponerme con él...
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro que te hayas animado a leer en inglés ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡No soy la única persona en el mundo que le gustaba las historias de Simon! Haha, de echo, hace poco hice la reseña de este libro en mi blog, y comente exactamente eso: "Simon en verdad me gusto." y muchos no estuvieron de acuerdo conmigo :(, pero a que no es genial ¿ah? En si, yo no leo Fanfic, porque para mi no están bien narrados, no como estos autores que son estudiados y etc. Pero bueno, cabe decir que no es cierto, que hay algunas personas que empiezan con Fanfic y tienen un talento para eso, bien por ellos. El libro yo lo disfrute, mucho, me gusto y todo.
    Felicidades por leer tu primer libro en inglés, yo todavía no consigo terminar el mio x)
    Gracias por la reseña. Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto el libro. Yo soy de esas personas que no podían con la parte de Simon Snow jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este también fue el primer libro que me leí en inglés. A mí el personaje de Levi no me enamoró y sí, soy de esas personas que se saltaban la fanfiction de Cath.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Me alegro que te haya gustado Fangirl. Yo todavía no lo he leído, pero conservo muy buen recuerdo de Eleanor & Park.
    Sin duda, coincido contigo en que la autora tiene una manera de narrar muy especial.
    Besos!
    P.D. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. hola! en primer lugar felicidades por leerlo en inglés! yo ahora estoy leyendo uno y sé que me sentiré muy bien cuando lo termine! :)
    respecto al libro en sí, lo leí hace poquito y me gusto, pero el final no me terminó de convencer, como muy rápido y abrupto!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que deseo leer este libro, todo el mundo habla de él, y yo todavía no he podido ni empezarlo T_T pero gracias por tu reseña me ha encantado y más siendo que te lo hayas leído en inglés, que es todo un merito :)

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro, pero por una cosa u otra al final no lo he empezado y ahora con tu reseña me han dado aún más ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.