Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

viernes, 13 de marzo de 2015

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 384
Editorial: Planeta

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






¡Buenas! Hoy os traigo una nueva reseña. Tengo opiniones buenas y malas con este libro, así que allá voy.

El planteamiento de la obra me parece muy acertado: escribir cartas a las personas que sintió algo por ellas para poder despedirse de ellos. Me parece muy acertado; una forma para poner punto y final.

"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor
sean como un exorcismo."

Sobre los personajes opino que están bien montados, pero no todos. Me ha faltado algo; no he llegado a sentir lo que he sentido con otros personajes de libros (Ciudades de papel, por ejemplo)

Lara Jean(nombre que siempre que lo leo me suena a un nombre y apellido) es la típica chica buena, que no hace nada mal, no sale de fiesta, no tiene novios, y todos esos estereotipos. Esto es taaaaaaaan común en las novelas románticas que puede llegar a cansar. Pero bueno, Lara Jean no es de las que menos me ha gustado.

Un personaje muy pero que muy mal aprovechado es Chris, la amiga de Lara Jean. Es un claro icono de la libertad. No quiere estar con ningún chico porque no quiere que nadie le mande; ella es libre. Totalmente diferente de la atmósfera del libro. Necesitaba más historias sobre ella, que apareciera un poco más, no sé. Me ha sabido a poco.

"Justo en ese momento comprendo que no lo quiero, que
hace un tiempo que dejé de quererlo. Que quizá
nunca lo quise. Porque está justo ahí, a mi alcance. Podría besarle. 
Podría ser mío. Pero no lo quiero. Quiero a otro."

Josh sinceramente nunca me ha caído muy bien. No quiero contaros mucho porque claro, os destrozaría toooodo el libro, pero basta con decir que no me lo creí mucho.

Peter. Oh Peter, tú si que me gustas. La trama que consigue en este libro empieza muy floja (casi que ni te lo crees) y va avanzando y avanzando hasta que ¡BUM!. Y ahí lo dejo. 

Otros personajes como Margot o el padre de Lara Jean tampoco aportan mucho. Pero Kitty si. Me ha parecido súper adorable esta niña. Tiene la inocencia de cualquier niña de su edad y a la vez una tremenda madurez. Grande Kitty.

"Cuando llevas mucho tiempo sin ver a alguien, al principio
intentas guardar todas las cosas que quieres explicarle.
Tratas de almacenarlo todo en tu mente. Pero es como sujetar un 
puñado de arena: los granos se deslizan de entre tus dedos, y al final sólo estás
aferrando aire y gravilla. Por eso no puedes guardarlo todo."

Al principio debo de decir que el libro me aburrió bastante. No pasa absolutamente nada. Nada. Cuando empieza el tema de las cartas ya la cosa se va poniendo más interesante. Pero sinceramente, en todo el libro no pasa nada interesante. A ver, que engancha y mucho (me lo he leído en dos sentadas), pero la historia en sí no está bien aprovechada. El tema de las cartas queda un poco de lado, cosa que no me ha gustado nada. ¡Me recordó tanto a Pequeñas Mentirosas! Quizá no tenga nada que ver, pero a mi el tema ese de que alguien haya mandado cartas secretas, me suena a -A. Soy un friki de esta serie, lo sé.

Una cosa que ayuda bastante es la agilidad de la pluma de Jenny. Los capítulos pasan volando. Encima son bastante cortos, así que te leerás la novela en nada. Gracias a esto me he animado a seguir leyendo. Si hubiese sido mucho más largo, no sé si hubiese continuado.

Ahora momento fangirl. ¡Jenny menciona a Harry Potter! ¡A Juego de Tronos! ¡A El señor de los Anillos! BRAVO. Dejando esto a un lado, me ha parecido muy pero que muy bien que se traten temas como la homosexualidad con tanta normalidad (como debería ser). También se tratan temas como el divorcio o la muerte, temas que te hacen reflexionar un buen rato.

Por último, el final me lo esperaba totalmente, y queda bastante abierto. Pero hay una segunda parte, y por supuesto que me la leeré para continuar la historia de Lara Jean, que si no me equivoco, creo que será mucho mejor que esta primera parte.

A todos los chicos de los que me enamoré es una novela
que le falta profundidad en los personajes y en la historia
pero que se lee con una gran agilidad y engancha.

NOTA: 3/5

13 comentarios:

  1. Hola!! No lo he leído, pero lo tengo pendiente!! Aunque el echo de que digas que al principio es un poco aburrido y no sucede nada...puff, no sé, yo si un libro no me gusta desde el inicio me cuesta mucho terminarlo! Así que no sé qué haré! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después se pone más importante, pero tampoco es una lectura obligatoria.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mi también me aburrió el principio del libro, pero luego fue mejorando y me mantuvo enganchado hasta terminarlo, buena reseña, me quedo en tú blog :D
    La cueva de Danny
    http://lacuevadedanny.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Gracias :) Ya me he pasado por tu blog y está genial, te sigo :D

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ A mi me gustó, pero si que es verdad que me hubiera gustado que fuera tomo único, le final me descuadró un poquillo porque lo vi demasiado para tener 2º libro, pero bueno.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el segundo mejore. Si se lo plantea bien, puede montar una buena segunda parte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó bastante. Creo que me pasó un poco como a ti, que veía que no ocurrían muchas cosas pero que no podía evitar seguir leyendo. Estaba super enganchada y me lo leí en un día. Yo con la protagonista tenía una relación de amor-odio y a Josh no lo podía ni ver. Sin duda el mejor Peter. Y en cuanto a Chris, tuve que estar un buen rato intentado recordarla del libro, porque ni me acordaba de ella, y eso que el libro lo leí a finales del año pasado.
    No sé como lo hace esta autora que a mi me tiene enganchada y deseando que saqué la segunda parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter es mucho mejor que Josh dios, no me gusta para nada. Que se lo quede Margot jajaja. Chris necesitaba más trama :(
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama el libro, tiene buena pinta, pero tampoco me muero de ganas por leerlo. Tiene pinta de ser una lectura bastante light para pasar el rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, un libro para pasar un buen rato pero no te esperes grandes giros de tramas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola! yo también me emocioné cuando menciona a Harry Potter. Aunque a mi si me gustó el libro, siento que la autora lo pudo haber acabado en 1 libro, solo espero que no le meta mucho relleno en el siguiente solo por tener varios libros de esta historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene pinta de estar mal, pero dentro de todo me parece un libro para pasar el rato y tal vez más... hum... prescindible (?).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! La verdad es que este libro lo tengo como pendiente, a ver i saco algo de tiempo para leerlo ^^
    Besitoss
    PD. Te sigo, soy del CJBL ^^

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.