Reseña: Este libro es secreto - Pseudonymous Bosch

domingo, 22 de marzo de 2015

Título: Este libro es secreto
Autor/a: Pseudonymous Bosch
Páginas: 320
Saga: #1 La colección secreta
Editorial: Ediciones Diquesí


Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…En cualquier caso, ¡buena suerte!

¡Muy buenas! Antes de comenzar con la reseña, debo de dar mil y una gracias a la editorial Diquesí por el ejemplar. No exagero si digo que es de las editoriales con la mayor dedicación que veo actualmente. Tienen solo 5 libros en el mercado, pero son de lo más simpáticos y agradables. Me llevo una gran sorpresa (Gracias María por todo).

Ahora vamos con este libro tan tan tan misterioso. Incluso la primera página lo dice: "No leas este libro" ¡Que razón! Si lo lees no podrás parar, y te meterás en una historia con un secreto muuuuuuuy peligroso (se nota que me he metido en la historia eh).


"Pregunta: ¿qué es poco para uno, suficiente para dos y demasiado para tres?
RESPUESTA: un secreto."

El diseño me sorprendió en cada momento. Hay algunas páginas que ni te creerás lo que te piden que hagas(como el final).

Sin duda lo más positivo del libro es el narrador. Hace que te introduzcas de lleno en la historia, porque, aunque parezca raro, habla con nosotros. Nos advierte de que debemos de hacer en todo momento(nos puede recomendar desde un descanso o incluso que paremos de leer si queremos seguir con vida). Necesito más libros con este tipo de narrador porque me he reído mucho, de verdad.

No puedo hablar mucho del libro, porque todo es un secreto. Pero voy a intentarlo,

Cassandra es una niña, que aunque su edad diga lo contrario, es una superviviente total. No va a ningún lado sin su mochila-contra-desastres. Se considera bastante solidaria y auto-suficiente, aunque no dudará en aceptar la ayuda de Max-Ernest. A veces se me olvidaba la edad que tenía, ¡parecía más madura que los personajes de los libros para adultos! 

Max-Ernest me ha parecido esencial en la historia. Es el que aporta un gran sentido del humor en todo momento. Con sus tonterías, o fallos, no pude parar de reir, en serio. Es muy aventurero, por supuesto, por eso decide ayudar a Cassandra en el gran secreto. 

"Cas guardó el libro en la mochila, pensando en lo que acababa de leer. ¿Y por qué había tantos
adultos que querían ser jóvenes? ¡Con lo que cuesta crecer! Es como hacer un viaje por una carretera de un millón de kilómetros y, cuando estás a punto de llegar, te entran
ganas de dar la vuelta. Y sin salir del coche..."

Se puede decir que la historia está dedicada a un público más infantil, pero, gracias a esto, he podido recordar las obras que leía hacía muchos años. Sinceramente, "Este libro es secreto" es mucho más bueno que otro libro de temática juvenil/adulta, en serio. Me lo he pasado como nunca con esta historia tan loca.

El final queda abierto, pero, por supuesto, la obra pertenece a la saga. Espero que muy pronto salga la segunda parte, porque necesito saber más de las aventuras de Cassandra y Max-Ernest. 

"Este libro es secreto puede parecer una historia infantil pero es 
recomendable a cualquiera que pueda pasar un buen rato y le guste
el misterio."

NOTA: 4/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Álvaro! A mí también me enviaron este libro y me encantó. Yo le di 0'75 puntitos más, pero más o menos hemos tenido la misma opinión :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, quizás lo lea ^^
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero ya con leer la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, y además con lo que dices del libro me han entrado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto sin dudas, a ver si puedo hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me está entrando ganas de leerlo. Me gusta que el narrador interactue con los lectores y también que me pueda reír con él jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta pero no sé que hacer :( ¡Tengo muuuuchos pendientes!

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Pues no lo conocía pero la verdad es que con tu reseña me ha picado el gusanillo ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alvaro. Yo también me lo he leído y me encantó. Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, en especial en lo que al narrador se requiere.Me gusta mucho tu manera de escribir, asi que me quedo por aquí
    Sigueme si quieres y nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Alvaro. Yo también me lo he leído y me encantó. Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, en especial en lo que al narrador se requiere.Me gusta mucho tu manera de escribir, asi que me quedo por aquí
    Sigueme si quieres y nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero gracias a tu reseña me han dado muchas ganas. Parece muy interesante y la verdad es que si lo veo no dudaré en leerlo! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero después de tu reseña me llama mucho. Quizás me eche un poco para atrás porque lo encuentre un poco más infantil, pero me lo apunto :) Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta genial. Tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Justamente acabé este libro la semana pasada, y esta semana pensaba hacer la reseña del mismo, además con lo majos que son en la editorial que menos. Me gusto mucho, fue justo lo que buscaba, un libro asi más sencillito pero que me enganchará, y la verdad que el narrador ayuda mucho en la historia porque aunque sea tipo infantil yo me reí bastante. Me alegro que lo hayas disfrutado también, un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tiene una gran pinta este libro :D

    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/03/liebster-award-nominacion.html
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no conocía este libro pero parece interesante así que lo miraré.
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y por lo que has dicho tiene pinta de ser muy interesante y peculiar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.