Reseña: AFTER - Anna Todd

viernes, 9 de enero de 2015

AFTER - Anna Todd

·Serie After (1/4)
·Editorial Planeta

· 572 páginas
·Fecha de publicación: 2014


Poooooooor fin mi primera reseña. He estado organizándome un poco y he intentado poner esto lo mejor posible. Y aquí estoy.

Antes de empezar a hablar de este libro debéis de saber que esto surgió en Wattpad. Anna Todd, la escritora, subió lo que ella creía que iba a ser un fan-fic de One Direction. Pero esto acabó siendo una gran saga que se ha vendido por todos los lugares del mundo.

A ver, yo no soy muy fanático de los libros románticos. No sé, soy más de tipo acción, o que introdujera romance pero no siempre. Pero After no es así. Cuando yo lo cogí pensé que iba a ser el típico libro adolescente con mucho te quiero y mucho bla bla. Para ser sincero, si no hubiera sido porque me gusta bastante One Direction, no lo habría leído.



Bendito momento en el que me empecé a leer este maldito libro. Y sí, digo maldito porque es adictivo. Anna Todd tiene una forma de escribir que es simple y fluida, cosa que hace que te termines el libro antes de que te lo imagines. No te desesperes si ves que son muchas páginas, la pluma de Anna te hará olvidarte de todo (también agradecer el diseño taaaaaaan bueno del libro a la Editorial Planeta, se lo han currado y mucho.)

Ahora claro, llega el momento de corregirme. NO es la historia típica de amor, es más, es de lo más raro que te puedes esperar. Vale, sí, hay momentos donde si hay un alto contenido de pastelosidad, pero créeme, te enamorarás de Hardin. Eso sí, tened cuidado porque hay muchísimas escenas de sexo, así que no se lo dejéis a vuestros hijos o hermanos pequeños (o sí, quien sabe.)

¿Por qué me enamoré de Hardin? Pero por favor, si es que me encantaría meterme en el libro y casarme con el. Madre mía. A primeras sí, es el malote de siempre de la universidad. Pero cuando empieza a dejar ver quien es realmente, acabarás en sus brazos como yo y muchísimos lectores hemos hecho. Tessa también me ha gustado muchísimo. Es una chica de lo más corriente, por lo tanto cuando Hardin se introduce en su vida ya os podéis imaginar. El avance de este personaje a lo largo del libro es tremendo. A veces si quise matarla por hacer algunas cosas que hacía. Pero yo digo una cosa, ¿qué no se hace por amor?

Otros personajes como Zed y Steph también me han parecido muy bien creados y con un gran potencial que todavía no ha explotado. Anna, espero que me estés leyendo y me hagas caso.

Finalmente solo me queda aplaudir eternamente a Anna Todd por lo que ha conseguido. Hay cientos, miles de escritores frustrados que por culpa de dinero o por no ser tan conocidos todas sus obras se quedan guardadas en el cajón. Y ella ha marcado la diferencia. Creo que ha demostrado que quien quiere, puede.

AFTER ha sido un descubrimiento total para mí ya que no había
leído mucha literatura de este tipo.
Si te gusta lo romático, o si no, debes de leertelo para introducirte en una
historia de amor llena de dificultades, que unido a la manera de escribir de Anna,
hará que no puedas parar.

Nota: 4,5/5

4 comentarios:

  1. Hola! Al principio el libro consiguió mi atención pero creo que leí muchas reseñas y cada vez me gustaba menos. No me gustaba la relación de los protagonistas y aunque sea adictivo no creo que lo lea
    Besos
    Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :) A mi el primero me encantó, pero en el segundo estoy viendo cosas bastante machistas (no sé si es porque tengo una vena muy feminista), pero no me está gustando para nada y me parece que ya cansa este tira y afloja de ambos protagonistas. Pero no sé, le daré una oportunidad para acabar la saga.

      Eliminar
  2. Yo de este libro no pasé de las 100 páginas y desde el principio me tiró para atrás el hecho de que comenzó como fanfic de 1D, no tengo nada en contra de la banda (de hecho algunas canciones me gustan), pero el hecho de cómo comenzó nunca me quita de la cabeza que es un cliché... y hasta donde leí la historia me parece que sí lo es... para gustos, colores ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Opinamos totalmente diferente. Pero cada quien sus gustos. xD


    Ya te sigo. :;3

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.