miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson #1
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2010
Número de páginas: 288

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Hoy voy a hablaros de una de mis sagas favoritas. Leí todos los libros hace bastante tiempo pero decidí leerla de nuevo en inglés (¡MI SEGUNDO LIBRO!). Os animo a todos a que lo hagáis así, ya que el idioma aquí es muy fácil, a pesar de algunos términos de las luchas o de la mitología.
La historia trata sobre Percy Jackson, un chico con dislexia y que para nada le es sencillo concentrarse. Allá donde va, hay problemas, pero el no entiende por qué. Hasta que un día, su propia maestra (que no es una maestra) le ataca, y descubre que su padre es un Dios, o sea, que Percy Jackson es un semidiós.
Descubre todas estas cosas en un momento nada fácil, y es que el rayo de Zeus ha sido robado, y creen que ha sido el.

A cualquier amante de la mitología (en este caso la griega) le gustará este libro. Se descubren muchísimas cosas. Algunas casi todo el mundo las conoces, pero otras no, y nunca viene mal aprender un poco, y encima de algo tan interesante.

Pero claro, quizás penséis que como hablo de mitología, estamos en un entorno antiguo. Pero no. Es pleno s.XXI pero claro, por la calle pasean dioses y semidioses. Incluso puede que estés sentado en una cafetería y tengas delante al mismísimo Poseidón, o Zeus, o cualquier otro tipo de Dios.

Creo que está claro que Rick Riordan es de los mejores escritores de mitología. Ya tiene otra saga de mitología egipcia, y si no me equivoco, va a lanzar una sobre mitología vikinga (creo).

Los personajes es de lo más importante de la historia. Annabeth, una chica del campamento de semidioses, y Grover, un satiro, se convierten en los mejores amigos de Percy. Son prácticamente el único apoyo que el protagonista tiene; todos van en su contra. Ella aporta sabiduría y una gran hazaña en el combate, mientras que Grover, a pesar de que salva a el grupo en varias ocasiones, creo que es el punto de humor que hace falta en la obra.

Con este libro es imposible aburrirte. Siempre está pasando algo. A veces son historias sobre la mitología, otras son batallas, que aunque sean un poco simples o infantiles, te tienen enganchado totalmente a las páginas; en ningún momento flaquea la historia.
Los personajes están en constante peligro desde la primera palabra hasta la última. Es muy interesante, y muy divertido, ver como salen de esos problemas, muchas veces por los pelos.


Yo, que ya he leído la saga entera, puedo deciros que este libro es un poco infantil. ¡Pero no por ello aburre! Cada libro que pasa, va siendo más y más duro, e incluso mejores. Pero no por ello este es malo, es una buenísima introducción en el mundo de Percy Jackson.

Para finalizar quiero apuntar que la película es una adaptación PÉSIMA. Creo que solo pasan dos o tres cosas iguales que en el libro. Sí queréis ver la película, genial, a mi me gusta mucho, aunque como adaptación, nada. Pero leed primero el libro para después no decepcionaros, como hice yo.
(Logan Lerman es demasiado guapo.)

"Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de una saga llena
de aventuras y mitología. Con unos personajes que mantienen una amistad inmejorable,
desearás que alguno de tus padres fuese un dios."

NOTA: 5/5

16 comentarios

  1. Hola Alvaro!
    Te puedes creer que no me haya leído aún ningún libro de esta saga? >.<
    Estoy ahorrando para comprarmelos todos, a ver si lo consigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Sólo leí este libro de la saga, pero espero poder seguirla pronto porque lo amé <3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Álvaro! Ya sabes que el primero fue el que menos me gustó, y me alegro que disfrutarás en inglés. ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído nada de Percy Jackson, espero poder hacerlo muy pronto porque de verdad tengo ganas de conocer las maravillas que se esconden detrás de todos los comentarios y opiniones sobre los libros.
    Muy buena reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Percy Jackson es una saga que me encanta >_<
    Cada libro es mejor que el anterior, la trama cada vez es más profunda, los personajes van evolucionando y es genial la forma en la que introduce el autor la mitología.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Solo he leído este libro de la saga y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer los demás. Coincido contigo con lo de que se aprenden muchas cosas, de echo esa es una de las razonas por las que me gusto tanto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído este primer libro pero tengo el resto en la estantería así que algún día me pondré en ello c:

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me falta solamente el último libro para acabar la saga :P

    ResponderEliminar
  9. Amén a todo lo que has dicho, AMO LA SAGA DE PERCY JACKSON. Mi desgracia es que yo la descubrí tarde, de hecho ando con Los héroes del Olimpo pero es que me da tanta pena acabarla :__ Es imposible aburrirse como bien dices, Percy mola la hostia y Rick creó un universo que es absolutamente genial. Ojalá más libros de él :_

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hoolaa
    Adoro mucho la saga de Percy Jackson, aunque me hubiese gustado tenerla en papel. Creo que Rick quería sacar una de dioses nórdicos o algo así.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó y en verano leer alguno otro (están en inglés y pues tardo más) jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todavía no me he puesto con esta saga, pero tengo muchísimas ganas de empezarla. Me estaba planteando leerla en inglés, así que dices que no es muy complicado igual me animo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. jajjaja esta también es una de mis sagas favoritas ! :D La verdad es que la mitología me encanta y Percy... ajjaja seguro fue un gran crush cuando era más chica (sip... cuando era más chica nomas... :P)
    Besos !
    Pd: gracias por pasarte por el blog, me encanta el tuyo así que me quedo también ;)

    ResponderEliminar
  14. es uno de los mejores libros que he leído, me encantó

    ResponderEliminar
  15. es uno de los mejores libros que he leído, me encantó

    ResponderEliminar
  16. es uno de los mejores libros que he leído, me encantó

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019