sábado, 24 de agosto de 2019

La Bruja Escarlata - La Senda de las Brujas·



Wanda Maximoff se embarca en un viaje a lo largo del globo con el objetivo de arreglar la brujería. De los callejones de Manhattan a la serenidad de las islas griegas, pasando por las calles de Hong Kong, Wanda debe luchar contra enemigos y descubrir quién está detrás de esta conspiración.


Que ganas tenía de hacer una reseña de Marvel. Soy un gran fan del MCU, pero solo me había adentrado en las películas. Hace poco decidí hacerlo con los comics tambien, y me compré varios para probar. He decidido empezar por mi personaje favorito: La Bruja Escarlata.

Esta mujer me tiene enamorado, cada vez que tiene una escena en una película me deja sin palabras y me gusta todo de ella, por eso me da rabia que esté tan infravalorada, ya que es uno de los héroes más poderosos de todo el MCU.

No podía tener más ganas de leer sus orígenes, sus inicios, y no puedo estar más contento. Es una recopilación de 6 tomos donde se nos cuenta algunos de sus primeros trabajos, como le afectan sus poderes, su recorrido por todo el mundo ayudando a la gente que lo necesita, etc.
El que más me ha gustado ha sido Shhh, un susurro, ambientado en Logroño, donde la Bruja trata temas como la Inquisición en este país, incluyendo exorcismos, monjas poseídas por las brujas matadas, etc. El dibujo ha sido el que más me ha llamado la atención también, aunque no sea el más elaborado.

He echado de menos que apareciesen personajes míticos como Visión, pero es lógico ya que esta colección está centrada en conocer sus orígenes. Pero eso no es problema, ya que tengo en mis manos también su comic, así que tengo contenido de esta pareja para rato.

La trama, interesante, engancha cada página, y hace que te quedes un rato mirándola. Cada información que da es interesante, cada combate es épico. La cosa es que no llega a profundizar del todo, cuando crees que va a llegar a algo, se acaba el capítulo y empieza el de otro autor, eso es lo que menos me ha gustado.
Pero esto solo es el inicio de la gran Bruja Escarlata, y estoy deseando continuar con estas colecciones.



3 comentarios

  1. Hola! no conocía este comic, hace varios años que me alejé de ellos (creo que cuando terminó el evento de Avengers vs X-men) pero recuerdo que mis favoritos siempre fueron los de origenes, a ver si lo encuentro para echarle un ojo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me he quedado cogida porque no sabía que personaje era, pero tras mencionar a Visión ya sí.
    Me gustaría leer este comic >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusto mucho la reseña. La Bruja Escarlata también es de mis favoritas... espero en algún momento hacerme de este comic para introducirme un poco más en el Universo Marvel. Saludos!

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019