Reseña: Champion - Marie Lu

martes, 3 de noviembre de 2015

Título: Champion
Autor/a: Marie Lu
Saga: Legend #3
Editorial: SM
Número de páginas: 400
Fecha de publicación: 2014

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

(SPOILER ANTERIORES ENTREGAS.)

Chicos, estoy muy pero que muy triste. No quería terminar esta trilogía nunca. No me ha durado ni una semana en mis manos. Ahora, que ya lo he meditado, puedo decir que es mi trilogía favorita de 2015. Y ME DA IGUAL SI LEO OTRA. ESTE AÑO NO LA SUPERA NINGUNA.

Esta última entrega se podría definir como épica. June y Day de nuevo están en el punto de mira y son la clave para acabar con la guerra (ya sea para bien o para mal.) Tienen que tomar decisiones durísimas donde no lo pasarán nada bien, desde luego.
Ahora que todo parecía estar en calma, una epidemia se ha introducido en Las Colonias, y el principal sospechoso es La República. Si no consiguen acabar con esa plaga, La República será arrasada por Las Colonias, y no quedará nada de ella. Y no va a ser nada fácil acabar con la epidemia, tendrán que sacrificar ciertas cosas.

Cuando estaba leyendo esta última parte, no quería leerla rápido porque sabía que eran las últimas páginas de la historia de June y Day. Pero a la vez, no podía parar de leer. En cada capítulo pasan cosas que te quedas alucinando, y esto unido a la gran acción que encontramos, es trepidante.



Los protagonistas han tenido una evolución tremenda en la trilogía. Aquí ya nos son los mismos de Legend. Ahora se han hecho mucho más fuertes, y no me refiero físicamente (que también). Pero después de todo lo que han pasado, nada puede detenerlos. Aunque tengan momentos de debilidad, lo superan todos con creces.

La relación entre June y Day siempre me ha parecido muy curiosa y bastante diferente. La chica rica, del gobierno, junto al mayor rebelde de toda La República. A simple vista son un claro RIP IT. Pero me ha quedado claro de que, después de haber leído sus aventuras, son un claro SHIP IT.

Creo que ha sido el libro que más rápido me he leído. El ritmo es tremendo. Yo al menos, necesitaba saber como iba a acabar esta gran trilogía. Y debo de confesaros que me daba muchísimo miedo de que Marie Lu destrozara todo. Pero no fue así.

No voy a deciros nada del final, pero simplemente diré de que ha sido uno de los finales más perfectos que he leido nunca, y un desenlace que le va como anillo al dedo para la trilogía. No puedo imaginar otra forma mejor de poner punto y final a esta gran historia.


"Champion es el desenlace que deseaba para lo que
se ha convertido en una de mis trilogías favoritas."

NOTA: 5/5

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta trilogía, y el final es genialoso *___*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he empezado esta trilogía, pero tiene pinta de que me va a encantar, además sabiendo que tiene un final que te ha gustado más. Además tengo una amiga que no para de recomendarmelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te gustara tanto, realmente es genial cuando encuentras una trilogía que te encanta, yo leí el primero pero no conseguí congeniar con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! A mi esta trilogía no me llego tanto como a vos :P Creo que fue más que todo porque las distopías realmente no son mi tipo de libro, pero no pude conectar mucho con la historia realmente. Aun así, me encanta que te hayan gustado y espero que leas más libros geniales ;)
    Besos !

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.