Reseña: Prodigy - Marie Lu

viernes, 28 de agosto de 2015

Titulo:Prodigy
Autor:Marie Lu 

Saga: Legend #2
Editorial:SM 

Fecha de publicación: 2013
Número de páginas:400 

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


(Posibles spoilers de Legend)


He tenido que estar varios días pensando como hacer esta reseña, ya que después de haber leído los tres libros (en un tiempo récord, por cierto), creo que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, y esta trilogía necesita una reseña justa.

Para empezar, la autora ha sabido dividir muy bien los capítulos. Como en la anterior entrega, cada uno está contado por uno de los protagonistas, Day o June, en primera persona. Esto hace que la lectura sea más ágil, sobre todo porque no siempre están juntos en la trama, entonces descubrimos cosas que les ocurren por separado.

June y Day consiguieron escapar (por los pelos) de la República. Pero todavía no están a salvo. Se encuentran con los Patriotas, el grupo rebelde que quiere acabar con el gobierno y tomar el poder. Los Patriotas se ofrecen a ayudar a Day con las heridas y a encontrar a su hermano Eden. Pero lo harán a cambio de que Day asesine al nuevo Elector Primo.
Claro, que aquí viene el gran dilema de los protagonistas. Vale que el antiguo Elector haya sido un terrible dictador, pero, ¿será igual su hijo? ¿se merecerá la muerte? ¿deberán confiar en los Patriotas, así, a la primera de cambio?

Con este libro descubrimos muchísimas más cosas del mundo de La República y de Los Patriotas, incluso algunas pinceladas de Las Colonias. La escritora sabe darnos pequeñas dosis para dejarnos con un gran sabor de boca y que no queramos despegarnos de las páginas, como me pasó a mi.

En esta entrega ha habido un cambio tremendo en los personajes. Debo reconocer que hubo momentos en los que odié a veces a June, en Legend. Y aquí todo lo contrario. He llegado a odiar un poco a Day. A ver, claro que lo entiendo. Su hermano está detenido por el gobierno y bla bla ba, pero chico, tranquilízate y piensa. No hagas las cosas por hacer. Mientras Jude intenta utilizar la inteligencia para conseguir su objetivo, Day no para de cometer locuras. Así que, aunque sigo amándolo, en este libro para mi, ha destacado Jude sin lugar a dudas.

En mi opinión ha habido un pelín menos de acción, pero ha sido bien recompensado con grandes respuestas a las miles de preguntas que todos los lectores teníamos. Con esto no quiero decir que no haya acción, la hay y bien suministrada, pero se ve aplastada por la gran cantidad de historia sobre La República, Las Colonias...

Hay momentos en los que las últimas frases de un capítulo dan una vuelta TOTAL de la historia. De verdad, son cosas que no te imaginabas ni de lejos, y cuando lo lees no puedes ni creerlo. Te dejan con la intriga necesaria para seguir y seguir leyendo sin cansarte.

Personajes secundarios como Tess y Kaede adquieren un gran protagonismo, y llegamos a conocerlas un poco más, ya que en Legend solo vimos unas pinceladas de ellas. También conoceremos personajes nuevos como Los Patriotas, algunos los odié, otros los amé.



"Prodigy es una segunda parte donde se nos responden grandes
preguntas y quedaremos fascinados ante el mundo que Marie Lu
nos presenta."

NOTA:5/5 

3 comentarios:

  1. No me llama mucho esta trilogía y creo que la dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que tengo el primero y una amiga me acosa para que lo lea YA jajaja a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro!
    Gracias por la reseña, aunque la he leído un poco por encima, pues tengo el primero, pendiente de leer todavía.
    Saludos! <33
    Por cierto, te he conocido por la iniciativa ¿Tú me comentas? Yo te comento, así que me quedo por aquí. Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.