Reseña: Legend - Marie Lu

viernes, 21 de agosto de 2015

Título: Legend
Autor/a: Marie Lu
Saga: Legend #1
Editorial: SM
Número de páginas: 368
Fecha de publicación: 2012


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano

¡Muy buenas a todos! Después de pensar y debatir muchas veces, decidí comprar este libro. Lo había visto cientos de veces por blogs e incluso en librerías, pero no terminaba de convencerme al 100%. Pero por fin, me hice con el y lo devoré en un día, literalmente.

Introduciéndonos en una nueva distopía, se nos cuenta la historia de Day, el rebelde más buscado por el gobierno de La República, y June, una chica que pasará sus próximos años sirviendo al gobierno.
Esto podría no tener ningún sentido, ya que no tienen nada que ver el uno con el otro. Pero el hermano de June, Metías, es asesinado, y ella cree que ha sido Day. Ella no puede dejar eso así y emprende una misión para capturarlo y vengar a su hermano.

La ambientación que se nos presenta es de lo más cruel. Puede ser que al principio pensemos que La República es buena, pero poco a poco se van viendo cosas que claramente no son moralmente correctas. La mayoría de la población vive en la pobreza y atemorizados de la peste, una enfermedad que se lleva cada día a muchos por delante.

Una cosa a valorar muchísimo son los personajes. Están muy bien planteados y no toman decisiones "tontas" y sin sentido que van en contra de sus ideales.

Day se ha convertido en uno de mis personajes másculinos favoritos. Es el rebelde más buscado por el gobierno. Nunca han conseguido capturarlo; siempre consigue fastidiar a La República y escapar sin problema. Su misión claramente es proteger a su familia de cualquier peligro, y siempre llevará ese ideal por delante, da igual lo que pase.

June también me ha encantado. Y es que a pesar de haberse criado en unos ideales que defienden al gobierno, ella poco a poco va rechazándolo al ver todas las injusticias. Y no de golpe, que sería algo extraño. Del día a la mañana no vas a cambiar una idea que tienes desde que naciste. Esto ha estado muy bien por parte de Marie Lu.

La acción se ha introducido muy bien en la trama. Mientras vamos descubriendo nuevas cosas de La República y del ambiente en general, hay bastantes combates y momentos de tensión que, al menos a mi, me tuvieron sin despegarme de las páginas.

El ritmo es trepidante. No solo por lo que he dicho de la acción, si no que también hay unos cambios de trama que no te los esperas en ningún momento y tardas mucho en creerlo. Aviso también de que hay  momentos muuuuy duros y de lágrimas, donde se pasa fatal, ya que consigues encariñarte tantísimo de los personajes, que no puedes evitarlo.

Por último, no os recomiendo que la leáis. Os obligo. De verdad, dadle una oportunidad, es una distopía que engancha de principio a fin y con una historia que me atrapó. Y ya estoy leyendo la segunda entrega, Prodigy, y os voy avisando de que está genial. Pronto os dejaré la reseña por aquí.

"Legend nos introduce en una distopía original llena de personajes muy
bien formados. Me he introducido en las páginas devorándolas, encariñándome
totalmente de todas y cada unas. Lectura obligatoria."

NOTA: 5/5

5 comentarios:

  1. Edta trilogía me gustó mucho mucho *-*
    <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer el segundo, Legend es increíble *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo todavía sigo sin leerlo y no sé por qué, porque tiene una pinta increíble >.< Me alegra leer que tiene un ritmo trepidante y que hay algunos giros en la trama, eso lo hacen más interesante aún; así que espero conocer pronto a June y Day, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, pero otra saga más??? No doy a basto con tantas sagas, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Todavía no leí esta saga pero creo que al final acabará cayendo, todo el mundo habla muy bien de ella y la recomienda muchísimo.
    No conocía tu blog pero ya te sigo. Muchas gracias por haberte pasado por el mío!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

WO Design. Con la tecnología de Blogger.